Un incendio arrasa 8.000 metros cuadrados de tres naves industriales en Manises
El fuego se originó en un almacén de productos de bazar y generó una intensa columna de humo, afectando a un total de tres naves ubicadas en el polígono
València
El incendio industrial declarado este miércoles por la noche en el polígono de Manises se ha dado por controlado tras afectar a unos 8.000 m2 de tres naves, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego se originó en un almacén de productos de bazar y generó una intensa columna de humo, afectando a un total de tres naves ubicadas en el polígono.
El fuego obligó durante unas horas a cortar la línea 5 de Metrovalencia que une València y Riba-roja y se solicitó a Iberdrola el corte del suministro eléctrico en las empresas. A las 00.20 horas se abrió el paso a Metrovalencia y el tráfico por carretera.
Durante la noche se ha seguido trabajando en la zona donde el incendio ha afectado a 8.000 m2 de tres naves de almacenaje de productos plásticos y de bazar y similares.
No ha afectado al aeropuerto
Se ha trabajado para contener el incendio y que la parte norte del fuego no llegara hasta un almacén de automóviles. Además, se notificó a las poblaciones cercanas que mantuvieran cerradas las ventanas.
Aunque se trata de un incendio declarado dentro del término municipal donde se ubica el aeropuerto de Valencia, el fuego no afectó a la visibilidad en la infraestructura, según el Centro de Coordinación de Emergencias.
Investigación de las causas
Las causas del incendio no han sido precisadas, pero se declaró , en un almacén de productos de bazar. Los bomberos recibieron el aviso sobre las 21.07 para desplazarse al lugar, una nave en cuyo interior no había trabajadores, ya que pudieron salir sin sufrir daños, según ha informado la empresa en el aviso y Emergencias.
En el lugar se encontraban n trabajando a última hora de la noche ocho dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Torrent, l'Eliana y Silla, además de tres unidades de mandos.
El incendio, generó una intensa columna de humo, afectando a a tres naves. Los trabajos de los efectivos se centraban tanto en la extinción en estas instalaciones como en la protección de una campa con vehículos, entre ellos, autobuses.
A raíz del fuego, se decidió cortar la línea 5 de Metrovalencia que une València y Riba-roja y se solicitó a Iberdrola el corte del suministro eléctrico en las empresas, informa Emergencias.