Javier Abínzano: «Mi sucesor se encontrará un club saneado»
Javier Abínzano explica en SER Deportivos los motivos de su adiós a la presidencia después de 13 años en el cargo
Javier Abínzano habla de los motivos por los que dejará la presidencia del BM Benidorm
36:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683820727312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
Javier Abínzano dejará de ser presidente del Club Balonmano Benidorm el próximo mes de junio. En concreto, y si nada cambia antes, el día 18 de junio. Será entonces cuando la actual junta directiva de la entidad presente su dimisión en bloque para, tal y como marcan los estatutos, poner en marcha la cuenta atrás definitiva para la elección de una nueva directiva que ocupará de manera oficial su puesto el día 2 de julio después de la celebración, si es que hay más de una candidatura, de las preceptivas elecciones. Antes de eso, entre el 18 de junio y el 2 de julio, será una gestora la que dirija el día a día de una entidad que, por esas fechas, marchará al ralentí tras el final de todas las competiciones.
Se pondrá así punto y final a 13 años de mandato de un Abínzano que dejará su nombre escrito con letras de oro en la historia del Club Balonmano Benidorm y del deporte local después de lograr hacer crecer a la entidad hasta llegar a la Liga Asobal, de la que es el actual 23º clasificado histórico y, en última instancia, a la competición europea.
Más información
Abínzano ha asegurado en la larga entrevista concedida a Nico Van Looy en SER Deportivos Benidorm, que los motivos de su adiós no son otros que el cansancio de más de una década al frente del club y reconocía, así mismo, que sólo la pandemia ha retrasado una decisión que tenía ya tomada a principios de 2020.
Además, no ha tenido dudas en asegurar que aquel que tome las riendas del Club Balonmano Benidorm después de su marcha se va a encontrar una entidad saneada en lo económico y a un ya expresidente dispuesto a ayudar «en todo lo que haga falta».