La jueza del caso Alcoraya pide los contratos del exconcejal Jiménez que denunció el PSOE por presunto fraccionamiento
La magistrada que instruye la causa, la misma que procesó al exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri por el caso Comercio, abre diligencias de investigación
Alicante
El Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante ha abierto diligencias para investigar si los contratos menores de reforma de la plaza de La Alcoraya y que le costaron recientemente la dimisión al edil de Partidas Rurales, Manuel Jiménez, pueden ser constitutivos de delito.
Más información
Los socialistas denunciaron hace dos semanas estas supuestas contrataciones a dedo a personas cercanas del entorno del, ahora ya, exconcejal. Consideraban que podía existir un delito de prevaricación por fraccionamiento, ya que la construcción de una nueva pérgola, el arreglo del escenario y la instalación de unos juegos biosaludables en la misma plaza y en fechas coincidentes se dividieron en tres actuaciones. Algo que permitió tramitarlas como contratos menores evitando así los trámites de adjudicación de los contratos mayores, que han de ser públicos y más exigentes.
Ahora, la titular del juzgado, que es la misma que condenó al exalcalde socialista Gabriel Echávarri por el Caso Comercio, precisamente también por fraccionamiento de contratos, ha solicitado al Ayuntamiento los expedientes de contratación de esos trabajos en la plaza de La Alcoraya.
Eso sí, por el momento, la juez no ha citado a nadie como investigado para tomarle declaración, ni siquiera al propio Manuel Jiménez, quien, por cierto, ha continuado estos días participando en actos prelectorales del PP.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...