Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Sanidad pública

Maratón en la Atención Primaria de Alicante para "empoderarse de la salud"

Con motivo del Día Internacional de Enfermería, en Hoy por Hoy Alicante, responsables del departamento Alicante-Sant Joan d'Alacant animan a los usuarios a participar de la jornada "Tod@s para la salud"

Fabiola Marrades, directora de Enfermería de Atención Primaria, y Alberto Asencio, director Médico de Atención Primaria del Dpto. de Salud de Sant Joan d’Alacante, en Hoy por Hoy Alicante

Fabiola Marrades, directora de Enfermería de Atención Primaria, y Alberto Asencio, director Médico de Atención Primaria del Dpto. de Salud de Sant Joan d’Alacante, en Hoy por Hoy Alicante

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683806947254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Este viernes 12 el departamento de salud Alicante-Sant Joan d'Alacant, con motivo del Día Internacional de Enfermería, celebra una maratón para promocionar actividades de salud, en sus consultorios y centros de salud.

Será una jornada de atención primaria comunitaria bajo el lema "Tod@s por la salud", en la que van a participar hasta 300 profesionales de 9 zonas básicas, para divulgar entre la ciudadanía cómo la prevención debe ser el pilar fundamental en nuestras actividades diarias, y también para dar a conocer su trabajo diario.

En Hoy por Hoy Alicante, Fabiola Marrades y Alberto Asencio, directora de Enfermería y director médico de Atención Primaria del Departamento de Salud Alicante-Sant Joan d'Alacant, respectivamente, han animado a participar en los hasta 60 talleres, 21 mesas informativas y 7 charlas-coloquios que tendrán lugar para "empoderar a los usuarios de su salud", han explicado.

Y todo, enfocado a la prevención en todo el proceso vital de una persona, desde los más pequeños a los mayores.

Se trata de ir más allá de la prevención, y explicar cómo las enfermedades son causadas también por ciertos hábitos, a la vez que enseñar cómo tener una vida plena y saludable y que si se suman estos factores "nuestra salud va a mejorar", insisten ambos.

Talleres y jornadas antitabaco, sobre recursos sociales, cuidados durante el embarazo, anticoncepción de los adolescentes, técnicas de reanimación y que en algunos centros se impartirán también por la tarde.

Habrá también marchas y ejercicio social, con 4 grupos de usuarios que saldrán a andar y se encontrarán en la oficina de turismo de San Juan, donde celebrarán juegos, un almuerzo saludable y relajación frente al mar. Una jornada que cuenta con la colaboración de muchas entidades para llevarlas a dependencias municipales, al MARQ, o a asociaciones vecinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00