Núñez Feijóo carga contra las medidas del Gobierno por la sequía como adelanto al arranque de la campaña electoral del 28-M
El presidente del PP además ha dicho en València que será "merecida y justa" la derrota de Ximo Puig y la victoria del PP en la Comunitat Valenciana
València
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha adelantado al arranque de la campaña electoral del 28 de mayo que empieza a las 12 de la noche del viernes y ha cargado duramente contra el presidente Pedro Sánchez y el Gobierno en un acto previo a la campaña celebrado en València.
Asegura Feijóo que hay "17 razones para derogar el 'sanchismo'" entre ellas que gobierna con Bildu que "incluye a terroristas en sus listas" y que "Sánchez no merece el apoyo de los españoles" y además ha criticado las medidas del Gobierno para paliar la sequía que se aprueba este jueves, justo un día antes del comienzo de la campaña electoral autonómica y municipal.
Su primer compromiso, dice, será un pacto nacional del agua, algo que puntualiza "Pedro Sánchez ha sido incapaz de hacerlo en cinco años". Según Feijóo el campo no necesita ayudas, necesita producir.
Ganar en la Comunitat Valenciana
Feijóo ha afirmado este jueves que será "merecida y justa" la "derrota" del president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y la victoria del PP el próximo 28 de mayo tanto en el Gobierno valenciano como en la ciudad de València.
"Nosotros no vamos a gobernar perdiendo, solo vamos a gobernar ganando" en esta tierra, ha aseverado Feijóo en un acto celebrado en La Marina de València en la última jornada de precampaña junto al candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, y la candidata a la alcaldía de València, María José Catalá.
El líder del PP ha afirmado que quieren ganar la Comunitat Valenciana, una de las más importantes de España, para darle el gobierno que se "merece", y ha asegurado que Mazón y él pueden hacer "muchas cosas juntos", como por ejemplo desbloquear la ampliación norte del puerto de València tras las elecciones generales.