Un convoy de Juntos por la Vida lleva 15 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania
Benito Pajares, fotoperiodista y voluntario de la entidad explica en la Ventana Comunitat Valenciana los detalles del convoy que ha llegado ya a la zona más devasta del país
Entrevista Ventana (11-05-2023)
05:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683818358374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
Voluntarios de la entidad valenciana llevan a cabo la entrega de la ayuda que se ha trasladado por carretera en un convoy humanitario con 15 toneladas, en varios vehículos junto a las organizaciones ucranianas Fundación de las Buenas Acciones y Mission Save Ukraine. Benito Pajares, fotoperiodista y voluntario de la entidad que viaja en el convoy ha explicado en la Ventana Comunitat Valenciana que el convoy partió desde Kiev y se ha adentrado en la zona de Donbass, en ciudades como Slaviansk y Jarkiv. A su paso por la ciudad de Izium, los voluntarios han comprobado "la total destrucción de la población con las casas devastadas por los bombardeos y ningún habitante en la ciudad"
Benito ha explicado que "desde que han llegado, las explosiones son continuas y las personas en general están tranquilas aparentemente, porque están acostumbradas ya".
Los camiones y furgonetas transportan 1.500 lotes de alimentos que se distribuyen entre familias necesitadas, además de palés con aceite y conservas. También se entregan camas, equipamiento medico y material sanitario para centros hospitalarios, además de ropa para niños y niñas de la zonas afectadas.
El reparto ha llegado a poblaciones como Liman, a solo 25 kilómetros de la frontera con Rusia, donde se ha procedido a la descarga y distribución de lotes de alimentos entre las familias que viven allí. Se trata de zonas de difícil acceso y alejadas "donde es muy necesaria la ayuda".
Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...