La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

Un convoy de Juntos por la Vida lleva 15 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Benito Pajares, fotoperiodista y voluntario de la entidad explica en la Ventana Comunitat Valenciana los detalles del convoy que ha llegado ya a la zona más devasta del país

Entrevista Ventana (11-05-2023)

Entrevista Ventana (11-05-2023)

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683818358374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Voluntarios de la entidad valenciana llevan a cabo la entrega de la ayuda que se ha trasladado por carretera en un convoy humanitario con 15 toneladas, en varios vehículos junto a las organizaciones ucranianas Fundación de las Buenas Acciones y Mission Save Ukraine. Benito Pajares, fotoperiodista y voluntario de la entidad que viaja en el convoy ha explicado en la Ventana Comunitat Valenciana que el convoy partió desde Kiev y se ha adentrado en la zona de Donbass, en ciudades como Slaviansk y Jarkiv. A su paso por la ciudad de Izium, los voluntarios han comprobado "la total destrucción de la población con las casas devastadas por los bombardeos y ningún habitante en la ciudad"

Benito ha explicado que "desde que han llegado, las explosiones son continuas y las personas en general están tranquilas aparentemente, porque están acostumbradas ya".

Los camiones y furgonetas transportan 1.500 lotes de alimentos que se distribuyen entre familias necesitadas, además de palés con aceite y conservas. También se entregan camas, equipamiento medico y material sanitario para centros hospitalarios, además de ropa para niños y niñas de la zonas afectadas.

El reparto ha llegado a poblaciones como Liman, a solo 25 kilómetros de la frontera con Rusia, donde se ha procedido a la descarga y distribución de lotes de alimentos entre las familias que viven allí. Se trata de zonas de difícil acceso y alejadas "donde es muy necesaria la ayuda".

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00