Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ASAJA considera "insignificante" la repercusión para los agricultores de Alicante del nuevo decreto-ley para paliar la sequía

El sindicato agrario valora, no obstante, las subvenciones para la mejora del regadío en la provincia

Los agricultores temen una cosechosa "desastrosa" por la sequía en la provincia. / MORELL (EFE)

Los agricultores temen una cosechosa "desastrosa" por la sequía en la provincia.

Alicante

Asaja considera insignificante la repercusión para los agricultores alicantinos del decreto-ley para paliar la prolongada sequía que ayer aprobó el Consejo de Ministros. Eso sí, aplauden las subvenciones para la mejora del regadío en la provincia.

Un decreto que incluyen ayuda directas de Estado para los sectores agrícola y ganadero, que superan los 636 millones de euros, o la subvención de hasta un 70 % del coste de las pólizas de seguros por la sequía de los cultivos más comprometidos por la falta de lluvias y las elevadas temperaturas.

Considera José Vicente Andreu, presidente de los agricultores alicantinos, que se asignan rendimientos muy bajos para los cultivos típicamente alicantinos: el olivar, el almendro y el cereal y que resulta poco atractivo para ellos, porque no cobran aunque tengan un siniestro, dada la escasa cobertura.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jose Vicente Andreu, presidente de ASAJA Alicante sobre el aprobado Decreto-Ley de la Sequía

00:00:0000:26
Descargar

Tampoco entiende la alusión de los 5 millones a la apicultura, que ya contaba con ayudas aprobadas en marzo, pero derivadas de la guerra de Ucrania y no de la sequía, dice.

En cambio, para Andreu las destinadas a la ganadería sí son muy beneficiosas, porque las necesitaban con urgencia. Y también los 225 millones para mejora de regadíos, con aguas procedentes de las tres depuradoras alicantinas de Orgegia, Rincón de León y Alacantí, junto a la de Torrevieja y Orihuela Costa.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir