Economía y negocios

El Gobierno modifica la ley de morosidad para que la industria azulejera pueda optar a las ayudas por la crisis energética

Las empresas no tendran que acreditar un período medio de pago a proveedores inferior a 60 días

Fábrica azulejera / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

El Gobierno modifica la ley de morosidad para que la industria gasintensiva, entre ellas las de azulejo, pueda optar a las ayudas por la crisis energética. Las empresas no tendrán que acreditar un período medio de pago a proveedores inferior a 60 días.

El Gobierno trabajaba en una solución con la ley de morosidad y los créditos ICO para trasladar las ayudas de 450 millones de euros a las empresas del sector cerámico afectadas por la crisis energética.

Más información

Este lunes, en Madrid, los representantes de las patronales del sector del azulejo así como la patronal empresarial, la CEV, se reunieron nuevamente con el ministro de Industria, Héctor Gómez.

Como les contamos, uno de los obstáculos era la ley de morosidad que establece el pago de 60 días. Finalmente, este jueves la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso ha aprobado una modificación para que la industria gasintensiva pueda optar a las ayudas de 450 millones, sin tener que acreditar un período medio de pago a proveedores inferior a 60 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00