Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Extinguido el incendio en Huertos del Montgó en Xàbia

En las labores antiincendios participaron medios aéreos y terrestres durante la tarde del jueves 11 de mayo

Labores de extinción del incendio. / Consorcio Provincial de Bomberos

Xàbia

A las 7 horas de hoy, viernes 12 de mayo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha dado por extinguido el incendio forestal originado, ayer por la tarde, en las faldas del Montgó.

El aviso se producía sobre las 17.45 horas, tratándose de un incendio en huertos y rastrojos, que ha alcanzado parte del pinar, con mucho humo y llama, en la zona de Huertos del Montgó, en el término de Xàbia. Inmediatamente se movilizaba el despacho automático para dirección aérea del incendio y se movilizan medios aéreos de extinción para apoyar a los medios terrestres. Entre estos últimos, trabajaron el helicóptero Alfa 02 con carga de agua, un avión A-55 avión y dos medios aéreos más de Valencia. Y entre los efectivos terrestres: una unidad de mando y jefatura, dos bombas rurales pesadas, una bomba nodriza ligera, un sargento, dos cabos y ocho bomberos de los parques de Dénia y Benissa y tres unidades de bomberos forestales.

Sobre las 19.30 horas, los bomberos daban por estabilizado el incendio y se retiraban los medios aéreos, según el 112 de la Comunitat Valenciana. Y hoy a las 7 horas, se daba ya por extinguido.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00