Lolo Escobar: "Entiendo que se ha encendido ya el interruptor de la trituradora"
El técnico del Hércules considera que, tras no conseguir el objetivo del playoff esta temporada, desde el entorno del club se está cuestionando su continuidad como responsable del banquillo para la próxima temporada

Rueda de prensa de Lolo Escobar, técnico del Hércules, en la previa del partido ante el Ibiza Islas Pitiusas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Botón de la trituradora en 'modo on'. El entrenador del Hércules, Lolo Escobar, considera que desde el entorno del club alicantino se está cuestionando su continuidad al no haber logrado el objetivo de meter al equipo en el playoff de ascenso. El extremeño ha reiterado en varias ocasiones la expresión de "la trituradora" durante la rueda de prensa previa al partido de la última jornada ante el Ibiza Islas Pitiusas, en referencia, principalmente, a algunas críticas recibidas en los medios de comunicación.
Una frase que ha utilizado por primera vez este viernes tras ser preguntado por su deseo de participar en la planificación deportiva de la próxima temporada si continúa en el banquillo. "Todo lo que yo diga va a hacer que me trituren, debe ser malísimo que un entrenador quiera opinar o pueda hablar de perfiles con una dirección deportiva o una comisión deportiva", ha ironizado Escobar, que ha manifestado que él sigue con su ruta y su camino y que sabe lo que tiene que hacer para que el Hércules sea un equipo competitivo.
Escobar ha vuelto a dejar claro que le gustaría cumplir el año de contrato que le queda en Alicante pese a las críticas recibidas. "Porque tenga críticas o contrariedades no voy a dejar de pensar lo que pienso y cómo me siento aquí. Algún compañero vuestro (en referencia a los periodistas) intenta decirme cómo me tengo que sentir. Yo me siento perfecto, con ganas, con fuerza y con ganas de seguir trabajando aquí. Cuando uno empieza una cosa le gusta terminarla y considero que no la he terminado".
Sobre su relación con el actual secretario técnico, Paco Peña, Escobar ha tenido palabras de agradecimiento. "Es una persona a la que le he cogido cariño en muy poco tiempo, me ha respetado, me ha dejado trabajar muy a gusto y muy tranquilo y no le puedo poner ni un solo pero, si siguiera sería más fácil".
El entrenador extremeño considera que la mala temporada del equipo se debe a muchas cosas. "Me gustaría englobar en la palabra equipo muchas cosas, el cuerpo técnico actual y el anterior, hay que meter todo, cuando no cumples un objetivo estás decepcionado".
Con respecto al último partido de liga frente al descendido Ibiza Islas Pitiusas, Escobar se marca el objetivo de conseguir la sexta plaza y, por ende, la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. "Tenemos mucha motivación, cuando no puede ser ni primero, segundo, tercero, cuarto o quinto, vamos a intentar ser sextos. Es el mal menor que hay ahora mismo en estos tres puntos que quedan en juego. Me motiva más quedar sexto y tener la posibilidad de quedar lo más arriba posible".
Lolo Escobar también ha querido aclarar la alineación del domingo pasado ante el Atlético Saguntino, en la que introdujo varios cambios. "Hago cambios porque creo que es lo mejor para ganar el domingo, no me he vuelto loco, ni me he dado un golpe en la cabeza, puse a los que pensaba que estaban mejor a nivel de ilusión, ritmo y entrenamientos para ganar el domingo. Lolo toma decisiones, acierta y se equivoca, y el otro día tuve la fortuna de que en el minuto 95 entró la pelotita y acerté, si me hubiera equivocado pues a la trituradora".

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




