Sociedad

Piles celebra este fin de semana la fiesta de los Moros y Cristianos

Las cámaras de Telesafor estarán en el gran desfile y lo podrán ver todo en un programa especial previsto para la próxima semana

Cartel anunciador de las fiestas de Moros i Cristians de 2023. / Moros i Cristians Piles

Piles

Este fin de semana Piles celebra su fiesta de Moros i Cristians, con la filà “AL-AMASAC” ostentando la capitanía mora. Y lo hará por todo lo alto gracias al trabajo de las cinco comparsas que, este año, están pendientes de su inclusión en la UNDEF, Unión Nacional de Entidades Festeras. Esta tarde arranca todo con el pregón.

Un programa más que completo que se pone en marcha esta misma tarde y, a partir de ahí, actos de todo tipo que animarán a la fiesta con una alta participación.

Mañana sábado habrá almuerzo, cabileo, puchero, charanga y, como novedad, “Ambaixada”, en la que lucharán los capitanes moro y cristiano. Novedad porque es una de las exigencias desde la UNDEF para pasar a formar parte de esta federación estatal de los colectivos de moros y cristianos.

Y domingo, a partir de las 19:30 horas, Gran Desfile de los dos bandos. Pilar Gómez es la presidenta de l’Associació de Moros i Cristians de Piles.

Entrevista a Pilar Gómez, presidenta de l’Associació de Moros i Cristians de Piles

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683897618653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cámaras de Telesafor estarán en el gran desfile y lo podrán ver todo en un programa especial previsto para la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00