Adiós a las opciones de ascenso para el UpB Gandia
El conjunto gandiense cae por 93 - 73 ante el equipo anfitrión, el Palmer Basket Mallorca
Llucmajor
Se termina el sueño del ascenso para el Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia. El conjunto gandiense caía ayer con honor ante un grandísimo Palmer Basket Mallorca y se queda ya sin opciones de luchar por subir esta temporada a Leb Plata.
Los de Alejandro Mesa fueron prácticamente todo el partido por detrás en el marcador y, aunque en ciertos momentos se acercaron en el luminoso de forma tímida, no hubo peligro de derrota en ningún momento para un conjunto mallorquín que se supo superior en todo momento.
En cuanto al partido el primer cuarto terminó con ventaja mallorquina por 27-14 a pesar del buen inicio gandiense. El segundo parcial terminó con un 24-20 para el Palmer para irse al descanso con el 51-34 en el luminoso.
Ya en la segunda mitad intentaron rehacerse los de Mesa, pero con poca fortuna y recortaron el parcial con un 15-19, pero el último periodo fue dominado de nuevo por los anfitriones que consiguieron un parcial de 27 - 20 para terminar con el resultado final de 93 - 73.
Derrota justa, pero dolorosa por lo que implica. Decir adiós a las opciones de ascenso para un Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia al que no se le puede reprochar nada. Han dominado la liga regular de cabo a rabo, han demostrado trabajo, entrega y sacrificio durante toda la temporada, han mostrado carácter y entereza en momentos clave, pero no se puede negar, que contra equipos de categoría superior es casi imposible ganar. Ahora solo queda reflexionar, pensar en qué se quiere exactamente para la próxima temporada y luchar y trabajar por ello.
Eso sí, todavía queda el último partido, hoy a las 17 horas contra Marin Peixegalego en busca de la tercera plaza y de irse con alguna victoria de esta fase.