La ilicitana Blanca Paloma queda en un injusto 17º puesto en el Festival de Eurovisión que vuelve a ganar Loreen
Portugal y Letonia, los mayores apoyos de una España sin "doces"
Elche
Portugal, con diez puntos, y Letonia, con ocho, fueron los mayores apoyos en las votaciones de los jurados de la representante de España en Eurovisión 2023, Blanca Paloma, cuyo "EaEa" se quedó sin "doces".
Del total de 12 países que votaron a España, Portugal fue la más generosa, con diez puntos, seguido de Letonia, con ocho, y de Países Bajos, Azerbaiyán y Alemania, con siete. Armenia, Bélgica, Croacia y Chipre entregaron seis puntos a Blanca Paloma, Reino Unido le dio cinco, Australia, cuatro, y República Checa, Islandia, Serbia y Suiza, tres unidades cada una.
Mientras que San Marino, Estonia y Eslovenia dieron dos puntos a España, Noruega y Albania le entregaron uno cada una.
En las votaciones de España, conducidas por la cantante Ruth Lorenzo, que representó a España en Eurovisión en 2014, el jurado español le dio doce puntos a Suecia, diez a Italia, ocho a Israel, siete a Estonia, seis a Portugal, cinco a Francia, cuatro a Bélgica, tres a Armenia, dos a Noruega y uno a Finlandia.
En total, en la ronda del jurado, España sumó 95 puntos, lo que unido a los cinco del televoto, la auparon hasta la décimo séptima posición de la tabla.