Alejandro Aguilar, candidato de Unides Podem - EU a les Corts por Alicante, reivindica la vivienda pública protegida como eje de sus políticas
Acusa al candidato popular a la Generalitat, Carlos Mazón, de dar "datos falsos" cuando acusa al Botànic de inacción
Alejandro Aguilar, candidato de Unides Podem-EU a les Corts por Alicante, en Hoy por Hoy Alicante
13:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684149573501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Segunda entrevista de campaña a los candidatos por Alicante a les Corts. Este lunes ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy, Alejandro Aguilar, de Unides Podem - Esquerra Unida después del programa especial por el debate local por el 28M. Quien fuera hasta hace poco secretario autonómico de Vivienda y Función Social asegura que concurren a estos comicios con el objetivo de mejorar los 100.000 votos conseguidos en las anteriores elecciones y ser decisivos en la conformación del tercer Botànic.
Más información
Aguilar insiste en que Unides Podem "es llave" para garantizar que el carácter del Botànic persista" y mantener cuestiones tan importantes para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana como la sanidad y la educación pública, por ejemplo. También el "derecho a una vivienda digna". Aguilar recuerda que, en esta legislatura, la Conselleria que ostentan, ha adquirido 1.300 viviendas para uso social con una inversión de 72 millones. Cifra relevante "frente a la nula actuación" de administraciones anteriores, ha dicho. Y ha destacado un plan de vivienda para edificar viviendas en Alicante, Elche y Valencia y un plan de colaboración público privada para otras 1.100 viviendas (700 en Alicante) que deben estar finalizadas antes del 30 de junio de 2026 y acusa al candidato popular Carlos Mazón de aportar "datos falsos".
Más allá, Aguilar ha defendido como "fundamental" un modelo productivo alejado del monocultivo turístico que defienden PSPV y PP, ha dicho. La formación Unides Podem es partidaria de implantar la tasa turística que repercuta en los destinos y de revertir la "proliferación masiva" de vivienda turística para garantizar el derecho a la vivienda.