Sociedad

El Festival Internacional de Cine de Elche recibe 2.238 cortos y 62 largometrajes de hasta 48 países

La Fundación Mediterráneo vuelve a recibir una masiva respuesta a la convocatoria del FICIE. El Hort del Xocolater, la playa de Arenales del Sol y los Cines Odeón acogerán del 14 al 21 de julio el evento cinematográfico

Festival Internacional de Cine de Elche 2022

La 46ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por la Fundación Mediterráneo, tendrá lugar entre los días 14 y 21 de julio en el El parque del Hort del Xocolater, la Playa de Arenales del Sol o en los Cines Odeón de Elche donde se proyectarán las obras cinematográficas que se han presentado al concurso.

Este 2023 se han inscrito 2.238 cortometrajes, que concursarán en las nueve categorías que componen la Sección Oficial. La de Ficción es la que ha obtenido mayor participación, con 697 cintas a concurso. Tras ella está la categoría Europea con 572, la de Autor Novel con 409, la de Documental con 244, la de Animación con 90, la sección Iberoamericana con 85, la de la Comunidad Valenciana con 65, la de Derechos Humano con 54 y por último la de Mobile Filmmaker con 22 películas.

En la Sección de Largometrajes, estrenada con gran éxito de público en la pasada edición del Festival, se han presentado 62 obras a concurso. Las características que debían reunir estas películas es que fuesen la primera de su director y que se hubieran producido entre el 1 de enero de 2022 y el 1 de enero de 2023.

El Festival de Cine de Elche reunirá a participantes de hasta 48 países ya que además de los cortos procedentes de España, habrá representantes de Canadá, Cuba, Honduras, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Irán, Italia, Alemania, Holanda, Polonia, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, México, Panamá, Ecuador, Japón o India, entre otros.

En esta edición la dotación de premios asciende hasta los 13.000 euros, repartidos entre 12 premios. La decisión del jurado se conocerá a partir del 15 de junio y el Premio al Mejor Largometraje se anunciará el 21 de julio durante la Gala de Clausura del festival. Además, los galardonados con el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción y el Premio al Mejor Cortometraje Documental, en el caso de ser nacionales, serán preseleccionados para los Premios Goya 2024.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00