Enrique Ortiz tiene 48 horas para convencer a Luis Castillo
A día de hoy, el presidente de la asociación APHA no asumirá la presidencia del Hércules

Luis Castillo, expresidente del Lucentum Alicante / Ayuntamiento Alicante

Alicante
En su primera comunicación del miércoles 3 de mayo, el Hércules anunció a Luis Castillo como nuevo presidente de la entidad blanquiazul. El comunicado emitido por el club que preside Carlos Parodi afirmaba que "el propietario del Hércules de Alicante CF, Enrique Ortiz, y Luis Castillo García, han alcanzado un acuerdo mediante el cual el empresario alicantino asumirá la presidencia del consejo de administración de la SAD a partir de la próxima semana".
Días después, la entidad herculana, así como los diferentes protagonistas, pospusieron la presentación, al miércoles 17 de mayo, a las 12 horas, argumentando que aún quedaban "algunos detalles pendientes". No obstante, en realidad, el motivo principal de esta postergación se debía a las injerencias del propietario del club. Esta situación generó los primeros desacuerdos entre ambas partes y llevó a la suspensión de las negociaciones.
A tan solo 48 horas de la convocatoria y tras diversas reuniones, las posibilidades de que Castillo asuma la presidencia del Hércules son muy remotas. Si tuviéramos que asignarle un porcentaje, actualmente el "no" prevalece de manera abrumadora (75% - 25%).
No obstante, las próximas horas serán cruciales para el futuro del Hércules. Solo un cambio de actitud por parte de la propiedad y la firma de un documento que contemple los compromisos principales entre ambas partes podrían llevar a Castillo a reconsiderar su postura y aceptar el desafío de dirigir al club blanquiazul.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




