El alcalde de Benidorm asegura que la avenida Beniardà podrá reabrir antes de junio
Este próximo lunes día 22 se inician las labores de asfaltado
Toni Pérez, alcalde de Benidorm, sobre la reapertura al tráfico de Beniardà
04:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684241341119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
"Si todo va como tenemos previsto antes de que acabe mayo estaremos pasando con nuestros vehículos por debajo de la vía del tren en la avenida Beniardà y continuaremos en superficie con más tranquilidad", son las palabras del alcalde Toni Pérez este martes en Radio Benidorm después de que el Ayuntamiento haya anunciado que implementa ya los dispositivos para facilitar esa reapertura al tráfico.
La reapertura de la avenida Beniardà solucionará el problema de tráfico en la principal entrada y salida de Benidorm, cortada desde el inicio de las obras para su soterramiento en septiembre del año pasado. Un problema para más de 30.000 vehículos diarios que se calculaba que pasaban por este punto y con el que la ciudad, según ha defendido el alcalde, ha sabido convivir incluso en momentos de especial tensión circulatoria como la Semana Santa.
"Venimos trabajando para reabrirla al tráfico en Semana Santa pero Ferrocarrils de la Generalitat puso un plazo taxativo del corte del tren que lo demoró", ha lamentado. Ahora el escenario es otro y para liberar la zona alta del vial se va a habilitar un espacio en el parking disuasorio para que la empresa constructora traslade todo el material de obra.
Más información
Este traslado de la zona de acopio, explica Pérez, no reducirá las plazas de aparcamiento, ni afectará a los accesos al parking, que seguirán siendo los mismos que hasta ahora.
"Tal y como se ha hecho durante el transcurso de estas obras de soterramiento del vial, el Ayuntamiento está adoptando todas las medidas necesarias para agilizar al máximo el calendario, facilitando soluciones y colaborando estrechamente con la empresa constructora y atendiendo las diferentes indicaciones de Ferrocarrils", ha incidido el alcalde.