Fútbol

El Aston Villa se obsesiona con el Villarreal CF

Desde la llegada de Unai Emery al club inglés son constantes los rumores sobre posibles fichajes de jugadores del submarino amarillo

BIRMINGHAM, ENGLAND - DECEMBER 23: Unai Emery head coach of Aston Villa talks to the press during a press conference at Bodymoor Heath training ground on December 23, 2022 in Birmingham, England. (Photo by Neville Williams/Aston Villa FC via Getty Images) / Neville Williams

Vila-real

El interés del Aston Villa por jugadores del Villarreal CF empieza a rozar la obsesión. Desde que Unai Emery dejara el banquillo amarillo a mitad de temporada para marcharse a Birmingham han sido constantes los rumores de intereses del equipo inglés por jugadores del submarino. Media plantilla ha sonado ya para el equipo del técnico vasco: Pau Torres, Lo Celso, Parejo, Baena, Jackson o Yeremi Pino han sido vinculados al interés del Aston Villa, de Unai Emery y de Mateu Alemany. En el momento en que alguno de ellos ha encadenado tres o cuatro partidos buenos, ya lo quieren firmar.

De hecho, los últimos en sumarse al carro de esta obsesión han sido Álex Baena y Dani Parejo; sin embargo, del dicho al hecho hay un trecho considerable. Es evidente que los jugadores del Villarreal son del gusto de muchos equipos de la Premier y de Europa, entre ellos el Aston Villa de Unai, pero de ahí a que pueda producirse un movimiento en concreto, va un salto considerable que por el momento no se ha producido.

De hecho, de todos estos rumores que unen a jugadores del Villarreal con el Aston Villa, a día de hoy los únicos que tienen fundamento son los de Pau Torres y Gio Lo Celso.

En el caso de Pau, los representantes del central manejan un fuerte interés de un equipo premier que está peleando por entrar en Europa la próxima temporada. Aston Villa y Tottenham tienen todos los números para ser los que le podrían ofrecerle entre 4 y 5 temporadas, cobrando el doble de lo que cobra en el Villarreal. Y frente a ello, la oferta de renovación del submarino, de 8 a 10 temporadas, para ser hombre clave en el proyecto groguet. La decisión la ha de tomar el futbolista en próximas semanas.

Entrevista a Pau Torres en El Larguero

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684167581701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto al tema Lo Celso, lo que hay que tener claro es que el argentino está cedido por el Tottenham, y que ha de volver a Londres a final de temporada. Ahora mismo no está claro que vaya a ser prioridad para el submarino la próxima campaña, sobre todo por el sueldo, pero dependerá mucho de si el equipo amarillo se mete en la Champions o no, para que el club se pueda lanzar a por otra cesión. Mientras el Aston Villa lo sigue de cerca y eso puede complicar su continuidad en un Villarreal que no puede asumir su traspaso.

Ahora mismo, estos son los dos frentes que el equipo mantiene abiertos con Inglaterra, más allá del interés de varios equipos Premier por Jackson y de los rumores que sitúan en la isla a jugadores como Yeremi Pino o Dani Parejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00