Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La capacidad anticancerígena de un pigmento de las salinas de Santa Pola

Su capacidad antitumoral ha sido ensayada en varios tipos de células de cáncer de mama

Rosa María Martínez, catedrática de Biología y directora del grupo de investigación de Bioquímica Aplicada de la UA, en Hoy por Hoy Alicante

Rosa María Martínez, catedrática de Biología y directora del grupo de investigación de Bioquímica Aplicada de la UA, en Hoy por Hoy Alicante

00:00:0008:03
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elche

El grupo de investigación de Bioquímica Aplicada de la Universidad de Alicante ha identificado la capacidad anticancerígena de un pigmento presente en las salinas de Santa Pola. Este pigmento lo producen ciertos microorganismos, con el fin de protegerse del sol y su capacidad antitumoral ha sido ensayada en varios tipos de cáncer de mama. Rosa María Martínez, catedrática de Biología y directora del grupo, ha explicado que este importante hallazgo demostró a través de ensayos ‘in vitro’ la actividad antioxidante del pigmento y su efecto en enzimas que están implicadas en patologías como la diabetes o el síndrome metabólico.

A partir de este descubrimiento, tal y como señala la investigadora, son varias las fases que hay que desarrollar empezando por ampliar el estudio con líneas celulares diferentes de otro tipo de tumores, para continuar con los ensayos en muestras de tejido de biopsias o piezas quirúrgicas, con el fin de diseñar posibles protocolos de tratamiento usando este pigmento, y pasar después a estudios con animales antes de llegar a su uso clínico en pacientes.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir