Pese a lo que hemos pasado... ¿vamos bien, progresamos adecuadamente o vamos fatal?
La Columna de Carlos Arcaya: «Pese a lo que hemos pasado... ¿vamos bien, progresamos adecuadamente o vamos fatal?»
Alicante
En estos momentos iniciales de campaña en la Comunidad Valenciana, ya veremos qué ocurre en el futuro y cuáles son las estrategias de cada partido, pero ahora el debate se presenta bajo esta disyuntiva: pese a lo que hemos pasado, vamos bien, progresamos adecuadamente o vamos fatal y por ello, hay que apostar por el cambio.
Está claro que en estas últimas jornadas el aspirante del PP, Carlos Mazón, ha tratado de combatir la idea del 'tot va be'. Con su habitual trazo grueso, siempre recurre a los hachazos, a los infiernos y a los colapsos. Incluso en el debate del pasado viernes, aquí en la SER, el aspirante de Vox pareció más moderado que Mazón.
Frente a ello, los partidos del Botànic no pierden ni la compostura ni la iniciativa. Los datos son los que son. Se reivindican. Puig muestra aplomo. Apelan al pasado ignominioso, que diría Baldoví. Illueca es el ancla de la izquierda. Todos reconocen los muchos retos que tenemos por delante.
Lamentándolo mucho por Ciudadanos, que acude a la cita sin corsés, reivindicando el centro político y con buenos candidatos, pero en el ámbito autonómico queda claro que solo hay dos alternativas: o gobierno de progreso o gobierno de derecha y ultraderecha.