Podem-EU creará un fondo municipal de microcréditos para apoyar la rehabilitación de barrios
El fondo municipal de microcréditos contaría con hasta 4 millones para financiar la rehabilitación de los barrios y las iniciativas socioeconómicas de impacto social, cultural y ambiental

Podem EU Castelló

Castellón
Podem Esquerra Unida de Castelló quiere incrementar su fuerza electoral el 28M en el Ayuntamiento de Castelló para acelerar la transformación económica que priorice la atención de las familias trabajadoras, pymes, cooperativas y empresas de la economía social y verde. Por ello, la candidatura que lidera Marisol Barceló propone la creación de un fondo municipal de microcréditos, con 4 millones de dotación, que apoye la rehabilitación de los barrios y proyectos con impacto social y ambiental.
"Queremos construir un Castelló más democrático, con una economía más justa y un trabajo decente, con unos servicios públicos de calidad, con un reparto de la riqueza apoyando a las familias con menos ingresos, con un fondo de microcréditos, una especie de banca municipal, para apoyar la rehabilitación de los barrios y propuestas con impacto social y ambiental, con cheques comercio de barrio, con rebaja en el bono transporte y bajada de impuestos a los que menos gana", ha destacado la candidata a la alcaldía Marisol Barceló.
Por su parte, Silvia Peris, número dos de la candidatura, ha subrayado que la coalición pretende impulsar "un nuevo modelo de economía local arraigada en el territorio, con trabajo digno y actividades rentables económicamente pero también social y ambientalmente, promover una mayor capacidad del Ayuntamiento para ejercer un papel activo en el desarrollo económico de Castelló, especialmente en sectores clave como son el derecho a la vivienda, la rehabilitación de los barrios, la gestión directa de servicios públicos y el cambio de modelo energético".
El fondo municipal de microcréditos contaría con hasta 4 millones para financiar la rehabilitación de los barrios y las iniciativas socioeconómicas de impacto social, cultural y ambiental.
Podem-EU también contempla el desarrollo de la Empresa Municipal de Vivienda, Energía y Servicios Urbanos, con el objetivo de ampliar las inversiones en rehabilitación de barrios y viviendas, impulsar las energías renovables en las viviendas y gestionar directamente los servicios públicos de su competencia.
Asimismo, consolidará y ampliará el programa de ocupación de Jornals de Vila, un plan que fue propuesto en 2016 por Castelló en Moviment y que ha garantizado un puesto de trabajo a centenares de vecinas y vecinos de la capital de la Plana, según ha informado Podem-EU en un comunicado.
La confluencia también promoverá un Plan Municipal de Promoción económic: para empujar a la economía social y solidaria, empresas cooperativas, economía verde, sostenible y circular, y la economía de las curas.
Para apoyar a las familias trabajadoras pondrá en marcha bonos para comprar en el pequeño comercio durante todo el año, que servirán para ayudar a la ciudadanía a adquirir productos básicos y respaldar al comercio de barrio.
"Para realizar las políticas más transformadoras debemos crecer en representación el 28M. Somos imprescindibles", ha afirmado la coalición de izquierdas.




