Un reglamento regulará el empleo público en la Generalitat de las personas con discapacidad
La Conselleria de Administración Pública, redactará el reglamento previsto en la ley de la Funcion Pública para regular el empleo público de las personas con discapacidad y que además de las reservas de plazas, contemplará la aplicación de nuevos procesos de selección o reconocer el conocimiento de la lengua de signos para los puestos con tareas de atención directa al público, tal y como se valora el conocimiento de otras lenguas.
Lo ha anunciado la consellera Gabriela Bravo en la presentación del informe "Personas con discapaciad y el empleo público en la Generalitat Valenciana" realizado por su conselleria, la de sanidad, y el Cermi, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad.
Según este informe el porcentaje de empleados públicos con discapcidad de la Generalitat es del 2,79%, es decir algo menos de 4.500 empleados de los 162.400 que hay. Una tasa baja según la consellera Gabriela Bravo que afirma que si la administración no da ejemplo dificílmente puede exigir a las empresas privadas y autónomos.Bravo afirma que este informe sera la hoja de ruta para redactar el reglamento que avance hacia la consecución de una sociedad más inclusiva.
Gabriela Bravo sobre los nuevos procesos de selección de personas con discapacidad en la Generalitat Valenciana
Bravo lamenta que no haya sido posible la reforma de la Constitucion para cambiar el artículo 49 que elimine el término disminuido y el tono paternalista de amparo y proteccion.