Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Salud y bienestar
Noticia patrocinada

400 alumnos del Colegio Inmaculada Jesuitas asisten a la presentación del capítulo de Súper Vita contra el acoso escolar

Estos dibujos animados, producidos por Vithas, buscan humanizar la atención pediátrica y concienciar a los más pequeños en el cuidado de su salud y la del planeta

Cerca de 400 alumnos del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante han participado en una jornada basada en la serie de animación Súper Vita, la superheroína a la que Vithas ha dado vida para humanizar la atención pediátrica del Área Materno Infantil de sus centros.

El principal objetivo de este ambicioso proyecto audiovisual, impulsado por la dirección corporativa Comercial, de Marketing y Comunicación de Vithas, nace desde el compromiso del grupo con la sostenibilidad empresarial. De este modo, educar a los niños en hábitos de vida saludables y en el cuidado de la salud del planeta son los otros objetivos de las divertidas aventuras de Súper Vita.

Paco Sáez, creador de 'Super Vita', superheroína de Vithas

Paco Sáez, creador de 'Super Vita', superheroína de Vithas / Paco Sáez

Su creador, Paco Sáez, cineasta ganador de varios premios Goya, ha sido el encargado de transmitir a los niños cómo Súper Vita representa todos esos valores a través de sus capítulos y cómo ha sido el proceso de su creación, desde la idea original hasta su dibujo, su movimiento y el desarrollo de sus capítulos.

En la presentación también ha participado Victoria Verdú, directora territorial de Vithas en la Comunidad Valenciana, quien ha destacado que han querido organizar junto al colegio esta jornada "para dar mayor visibilidad a Súper Vita y los valores que representa, reforzando el compromiso que tenemos desde nuestros hospitales por cuidar la salud de los niños y sus familias”.

Esta actividad se ha englobado en coordinación con la programación que lleva a cabo el taller audiovisual del centro educativo a lo largo de todo el año, con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y “ha servido de colofón a todo un curso lleno de experiencias que contribuyen a que los alumnos vayan progresando en su aprendizaje de los oficios del séptimo arte”, como así declaraba el coordinador de la asignatura, Jose Ángel Verdú.

“Ha sido una gran experiencia para los alumnos, que completan así su formación después de un curso que han finalizado con el rodaje de un cortometraje con la ayuda de sus profesores, que pronto se estrenará y comenzará su andadura por festivales de cine educativos de medio mundo”, ha explicado el docente.

No en vano, en la última década y desde que se implantó esta asignatura en el centro, los alumnos del taller han rodado cerca de un centenar de obras audiovisuales y ya son más de 40 los galardones logrados en festivales de cine, no solo en nuestro país, sino incluso en lugares como Portugal, EEUU, Colombia, Dinamarca o Albania.

'Super Vita', superheroína de Vithas creada por el cineasta Paco Sáez

'Super Vita', superheroína de Vithas creada por el cineasta Paco Sáez / Paco Sáez

Concretamente, se ha presentado el tercer capítulo de Super Vita, 'La gran batalla', centrado en el acoso escolar. En esta nueva entrega, que ya puede verse en el canal de Vithas en YouTube y en todos los hospitales del grupo, Súper Vita evitará el acoso escolar a un niño en el colegio y se entregará a la labor de educar a los pequeños en la importancia de denunciar y no participar en este tipo de agresiones.

Según datos ofrecidos por la ONG Bullying Sin Fronteras, en España se han dado 69.554 casos en 2022, lo que la convierte en el país con más casos de acoso y ciberacoso escolar de Europa. Por su parte, el último estudio, publicado en 2018 por Health Behaviour in School-aged Children (HBSC) y financiado y apoyado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, afirma que el porcentaje de adolescentes que manifiestan haber sido víctima de maltrato es mayor en los chicos (13,4%) que en las chicas (11%).

Súper Vita, creada y dirigida por un premio Goya

Paco Sáez, director, creador de la idea original y creador de la protagonista y demás personajes de la serie animada, ganó en 2020 el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación por Madrid 2120. Además, ha trabajado con los estudios Walt Disney y con Cartoon Network España y ha participado en películas de animación tan exitosas como Planet 51, Tadeo Jones 2 o la última entrega de D’Artacán y los tres mosqueperros. También es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

La niña que pone voz a Súper Vita es Isabella López. La música ha sido creada por el compositor y director de orquesta Óscar Navarro, nominado al Premio Goya a la Mejor Música Original por la película La Mula (2014). La voz en off de la serie es de Juan Ochoa, actor de doblaje, locutor y animador en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00