Sociedad

Compromís anuncia que pondrá en marcha un museo de la industria

Esta iniciativa abordará, desde un punto de vista social, económico y urbanístico, el estilo de vida de miles de trabajadores ilicitanos e ilicitanas

Elche

Compromís per Elx ha anunciado esta mañana su intención de encabezar durante la próxima legislatura el área de Patrimonio Cultural del gobierno municipal para llevar a cabo una batería de medidas en defensa de la historia ilicitana. La medida principal del partido consistiría en poner en marcha el primer museo de la industria de la ciudad para poner en valor, desde un punto de vista social, económico y urbanístico, el estilo de vida de miles de trabajadores y trabajadores de la ciudad.

Según ha confirmado Esther Díez, candidata a la alcaldía por Compromís, ha explicado que el objetivo es reflejar lo que ha supuesto para los trabajadores de la ciudad la revolución industrial que vivió Elche durante el pasado siglo. Díez también ha confirmado que, entre los edificios que barajan para poder acoger este nuevo museo, destaca la antigua fábrica de Ferrández, junto al palmeral histórico, para también hacer referencia a las fábricas y talleres con las que convivían los ilicitanos e ilicitanas de esa época en los diferentes barrios y pedanías de la ciudad.

De la misma forma, la actual concejala de Movilidad y Desarrollo Sostenible, ha confirmado que en sus planes para los próximos cuatro años también se encuentra ampliar la oferta museística o conseguir que los museos ilicitanos puedan ser incluidos dentro del consorcio de museos de la Comunidad Valenciana, entre muchas otras medidas.