Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Ocio y cultura

El MUVI y el MUENS celebran el Día Internacional de los Museos

Laura Hernández y Pepe Hernández nos cuentan las actividades previstas

Laura Hernández y Pepe Hernández

Laura Hernández y Pepe Hernández

13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684321490441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Villena se suma al Día Internacional de los Museos que se celebra este jueves 18 de mayo, con una oferta especial que incluye el acceso gratis al Museo de Villena (MUVI), Museo Escultor Navarro Santafé y el Museo Festero todos ellos con un horario de apertura de 11 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Como nos ha contado la directora del Museo de Villena, Laura Hernández, el MUVI ofrece una réplica del Tesoro de Villena, que se expondrá en estas instalaciones con la apertura definitiva de estas instalaciones. El Tesoro de Villena es uno los hallazgos más importantes de la Edad de Bronce de toda Europa, compuesta por 59 objetos de oro, hierro y plata con un peso total cercano a los 10 kilos.

Por su parte, Pepe Hernández, quien fuera director del MUENS, nos ha explicado que gracias a un hayazgo por parte de Juan José Ayelo Valiente, se podrá ver una cabeza de la Virgen de las Virtudes de escayola, tallada por el maestro Santa Fe, además de toda la obra recogida en el museo.

Además, el departamento de Turismo ha establecido dos visitas guiadas para el Museo Festero que se realizarán a las 11:15 horas y a las 12:30 horas. El Museo Festero es uno de los más visitados de la ciudad y en la actualidad cuenta con la figura de La Mahoma, procedente como es tradición de la vecina localidad de Biar.

El Museo se encuentra en la sede de la Junta Central de Moros y Cristianos de Villena, un edificio clásico del siglo XIX, ejemplo de la típicas construcciones burguesas, y que aloja una importante colección de elementos vinculados a la Fiesta de Moros y Cristianos de la ciudad.

Finalmente, apuntar que aún hay plazas para las 2 visitas que se han programado al Cabezo Redondo este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00