Actualidad

Los sindicatos de ITV alcanzan un acuerdo con la empresa pública y desconvocan la huelga

El acuerdo contempla la equiparación salarial de todo el personal de Sitval en cuatro años

Pegatina ITV

València

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF e Intersindical, representados en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), han alcanzado un acuerdo de equiparación laboral con la empresa pública Sitval, por lo que han desconvocado la huelga indefinida que tenían previsto iniciar este viernes.

Los sindicatos reclamaban a Sitval la equiparación salarial y de las condiciones laborales de 1.200 trabajadores de las estaciones de ITV, ya que en la zona de la provincia de Alicante los empleados perciben un 50 % menos.

El acuerdo, firmado este miércoles por la tarde, contempla la equiparación salarial de todo el personal de Sitval en cuatro años en la nueva empresa, para garantizar que en cualquier estación de ITV se percibirá el mismo sueldo por el mismo trabajo.

El documento establece que desde este año habrá unos salarios mínimos que se irán incrementando hasta alcanzar los sueldos establecidos como de equiparación definitiva, teniendo en cuenta que este año será proporcionalmente superior al resto y se hará un mayor esfuerzo.

Igualmente, informan de que se inicia la negociación del Convenio Colectivo de empresa a fin de poder contar con un Convenio Colectivo único para todas las ITV de la Comunitat Valenciana.

El problema residía en la existencia de ocho convenios en los siete lotes (de 25 estaciones) que existían hasta la reversión del servicio de ITV, que pasó a manos de la Generalitat a principios de este año. Antes de llevarse a cabo el proceso, los sindicatos pidieron acordar soluciones, pero desde la Conselleria de Economía se instó a esperar a la reversión para tomar decisiones.