¿Quién es el responsable de que Alicante vaya bien?
A diferencia de lo que ocurre en el ámbito autonómico -en el que el PP se afana en afirmar que 'tot no va bé'-, aquí, en Alicante, el alcalde Barcala se apunta el éxito de que la ciudad esté de moda
La Columna de Carlos Arcaya: «¿Quién es el responsable de que Alicante vaya bien?»
Alicante
¿Y quién es el responsable de que Alicante vaya bien? La paternidad de que superemos a Bilbao como la décima ciudad del país en habitantes y vaya convirtiéndose en un polo de atracción tecnológica es una cuestión que giró en el debate de candidatos a la alcaldía de Radio Alicante SER.
A diferencia de lo que ocurre en el ámbito autonómico -en el que el PP se afana en afirmar que 'tot no va bé'-, aquí, en Alicante, el alcalde Barcala se apunta el éxito de que la ciudad esté de moda. Y por supuesto, desde los partidos que sostienen al Botànic responden que esto no sería posible sin la reforma laboral y por la apuesta de la Generalitat por atraer talento a través de Distrito Digital.
La generación de empresas de base tecnológica es exponencial. Compañías que buscan profesionales a los que atraen no solo con buenos salarios sino con calidad de vida. Alicante, a diferencia de otros destinos más colmatados, tiene un ecosistema y la capacidad de seguir creciendo.
Pero estaría bien que nuestro Ayuntamiento no muriera de éxito, que fuera audaz a la hora de transformar la ciudad y de afrontar los retos, entre ellos los medioambientales, que tienen ciudades mediterráneas como la nuestra bien entrado el siglo XXI. Y que no se olvidara de la brecha digital.