Sociedad

Compromís propone "Elx de les places" como su nuevo proyecto urbanístico para la ciudad

El objetivo del partido es aprovechar los diferentes centro neurálgicos de barrios y pedanías para completar la reconversión de Elche en una ciudad al estilo europeo y amable con la ciudadanía

Elche

Compromís per Elx ha presentado hoy su nuevo proyecto urbanístico bajo el nombre de el "Elx de les places" que tiene como objetivo completar la reconversión verde y amable con la ciudadanía que comenzaron con la peatonalización de La Corredora. En concreto, en los planes del partido está adaptar las plazas de Barcelona o Madrid en el barrio de Carrús, así como la plaza de Obispo Siuri o en el barrio de altabix, la plaza de La Llotja, la del Conde Casas Rojas o la plaza de Tirant Lo Blanc. Por su parte, en la pedanía de El Altet sería la plaza de San Crispín o la propia Plaza Mayor.

Según ha confirmado Esther Díez, candidata a la alcaldía de la ciudad, también se llevará a cabo la modernización de la avenida de Alicante y Pere Juan Perpinyá con la introducción de vegetación con pérgolas vegetales que hagan pasar de calles duras, a calles revegetadas. Díez ha afirmado que la prioridad es comenzar estos corredores verdes y amables con la ciudadanía desde la calle Capitán Antonio Mena y a partir de ahí continuar dando saltos de calidad a los diferentes puntos del término municipal.

La actual concejala de Movilidad Urbana y Desarrollo Sostenible, ha explicado que el fin de esta inciativa es garantizar mejores condiciones de vida para los ilicitanos e ilicitanas y democratizar el espacio colectivo de la ciudad.