SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

El Hércules inicia la renovación de las sillas del fondo norte del Rico Pérez

El club blanquiazul repara las butacas dañadas en la fase de ascenso a Primera Federación que se disputó en el mes de junio del 2022

Grada fondo norte del estadio José Rico Pérez / Pedro Vera

Alicante

El Hércules ha dado inicio a las labores de reparación y sustitución de las sillas del fondo norte del Rico Pérez. Esta acción, que estaba programada para el comienzo de la temporada, se ha visto retrasada debido a la extensa tramitación del seguro.

Tras la fase de ascenso a Primera Federación, que tuvo lugar en el estadio José Rico Pérez en junio de 2022, el club solicitó al seguro contratado para el evento la reparación de las butacas dañadas por los apasionados seguidores de los equipos participantes.

El club ha tenido que esperar a que concluyera la competición liguera y se recibiera la compensación económica por parte del seguro para llevar a cabo la mencionada sustitución y reparación. El objetivo principal es garantizar que todos los asientos de esta grada se encuentren en perfecto estado para el inicio de la Liga, programado para el próximo mes de septiembre.

Obras del IVF

En otro orden de cosas, las obras anunciadas por el IVF en el estadio José Rico Pérez arrancarán la semana que viene. Las primeras actuaciones pasarán por la sustitución de barandillas, algunas de las cuales están en mal estado y no cumplen la normativa básica de seguridad, y el sellado de las juntas en los bloques de hormigón de las gradas, que generan vegetación y humedades, y que podrían dañar la estructura.

Para estas primeras actuaciones, hay consignado un presupuesto de unos 300.000 euros, aunque Illueca ha asegurado que "quieren hacer más cosas" como la mejora de la instalación contra incendios y de la electricidad, obras que superarán la cifra inicial de 500.000 euros anunciada por el president Puig. El director del IVF no ha dado detalles de cuánto durarán estas obras, aunque asegura que cuando arranque la próxima temporada en septiembre estarán resueltas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00