Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
INDUSTRIA

El polígono industrial Cotes Baixes celebra su 40 aniversario al tiempo del nombramiento como Área Industrial Avanzada

Los industriales alcoyanos conocen la noticia que en la Comunidad Valenciana solo seis zonas pasan a tener este reconocimiento, al tiempo que homenajean a las personas que hicieron posible la constitución de esta entidad en febrero de 1983

Foto de familia de las personas o de sus familiares que hicieron posible el polígono de Cotes Baixes hace 40 años

Alcoi

A inicios del mes de febrero de 1983 un grupo de industriales alcoyanos se unían para crear la Asociación Polígono Industrial Cotes Baixes. Poco más de 40 años después los industriales alcoyanos actuales han querido realizar un pequeño acto de homenaje a estos precursores que hicieron posible la creación de esta zona industrial. Y lo han hecho justo el día en el que en el DOGV ha aparecido publicada la denominación de esta zona como Área Industrial Avanzada. En la actualidad en el polígono hay 180 empresas estando a un 90% de su capacidad que se sitúa en torno a las 200.

Solo seis espacios en toda la Comunidad Valenciana han alcanzado esta denominación: Cotes Baixes en Alcoy, Las Atalayas en Alicante, Cotes de Algemesí, Parc Industrial Juan Carlos I de Almussafes y en València Fuente del Jarro y Valencia Parc Tecnològic, ubicados en estos casos en Paterna. Para otorgar esta categoría el IVACE se ha basado en la información aportada por los ayuntamientos respecto a una serie de requisitos que marca la ley de gestión, modernización y promoción de áreas industriales de la Comunidad Valenciana.

Un instante del acto de homenaje durante el parlamento de Ramón Juan

Un instante del acto de homenaje durante el parlamento de Ramón Juan

Los homenajeados fueron: Vicente Juan Rico, Salvador Escoda Castelló, Bautista Sanz Doménech, Mario Jordá Pascual, Eladio Silvestre Orts, Antonio Silvestre Peiró y Francisco Jordá Reig. Mario Jordá, Antonio Silvestre y Bautista Sanz recogieron los diplomas personalmente, mientras que del resto estuvieron sus familiares. El asesor jurídico de estos industriales pioneros fue Juan Antonio Molina Burriel.

Precisamente, la directora general de IVACE, Julia Company, y el alcalde de Alcoy, Toni Francés, han sido dos de las autoridades que han estado presentes en este acto del 40 aniversario del polígono y antes de iniciarse han hablado con Radio Alcoy junto con el presidente de esta Entidad de Gestión y Modernización, EGM, Cotes Baixes, Ramón Juan.

Acto del 40 aniversario del polígono industrial Cotes Baixes (18/05/2023)

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684443102669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También han acudido el concejal de Empresa, Alberto Belda, el de Industria e Innovación, Jordi Segura, representantes de algunos grupos municipales, el presidente de la Cámara de Comercio, Pablo de Gracia, o el presidente de FEDAC y vicepresidente de UEPAL, Natxo Gómez, así como numerosos industriales y familiares de aquellos pioneros que crearon esta área industrial hace 4 décadas.

Han acudido numerosas autoridades a este acto del 40 aniversario del polígono Cotes Baixes

Han acudido numerosas autoridades a este acto del 40 aniversario del polígono Cotes Baixes

El acto ha contado inicialmente con la proyección de un vídeo, un breve parlamento de Ramón Juan y la entrega de los reconocimientos con una foto de familia y un aperitivo final. La cita ha tenido lugar en la sede de la Peña Barcelonista Alcoyana y por ese motivo no ha faltado la referencia divertida por parte de Ramón Juan, presidente también de esta peña, de la cifra 40 como un posible 4-0 en relación con el resultado del Real Madrid en las semifinales de la Champions contra el Manchester City.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00