El PP presenta su proyecto para la mejora de las escuelas infantiles ilicitanas valorado en 900.000 euros
Los populares pretenden instalar aire acondicionado en todas las aulas de los diferentes centros educativos de este tipo, así como llevar a cabo la renovación del pavimento y la homologación de los cerramientos
Elche
El Partido Popular de Elche ha comparecido hoy frente al colegio infantil Els Xiquets para presentar su proyecto para las diferentes escuelas infantiles de la ciudad valorado en 900.000 euros. En los planes de los populares para modernizar y adecuar las escuelas infantiles está la puesta en marcha de aire acondicionado en todas las aulas de los diferentes centros, un plan de jardinería, la renovación de pavimentos y la instalación de cerramientos homologados.
El presidente del partido en la ciudad y también candidato de los populares a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, ha criticado el estado de las instalaciones y ha aprovechado para poner como ejemplo al centro de Els Xiquets como uno de las escuelas que sufren esta problemática. En concreto, Ruz, ha criticado la existencia de un vallado interior de hierro y ha reivindicado la necesidad de tomar medidas lo antes posible para solventar la mala ventilación que sufren algunas de las aulas de esta escuela y que, en consecuencia, provocan unas temperaturas insostenibles que, en algunos casos, llegan incluso a los 35 o 36 grados.
Según los populares, serán los colegios de Rosa Fernández, Don Honorio, Don Julio, Don Crispín y Els Xiquets los beneficiarios de estas medidas, entre las que también se encuentran el replanteamiento de necesidades y servicios como por ejemplo, el comedor o el propio mobiliario infantil.




