Fútbol

El Villarreal Femenino se juega la permanencia en la última jornada

Las de Sara Monforte dependen de sí mismas. Ganando en Bilbao se salvan. Si no lo hacen dependerán del resultado del Alavés - Alhama

Vila-real

La última jornada de la Finetwork Liga F llega este fin de semana con todo por decidir en la zona baja de la clasificación al haber cuatro equipos aún implicados en la pelea por la permanencia, Sporting Huelva, Villarreal, Alhama ElPozo y Alavés, que vivirán un sábado frenético en el que el único objetivo será salvar la categoría.

Sporting y Villarreal dependen de sí mismos gracias a sus respectivos empates de la jornada anterior ante el Alhama (0-0) y el Atlético de Madrid (1-1) que les sitúan con 22 puntos en su casillero.

Así, una victoria en sus duelos ante el Levante Las Planas y el Athletic Club aseguraría su permanencia en la categoría al estar separados por dos puntos del Alhama y el Alavés Gloriosas, ambos en puestos de descenso con 20 .

No obstante, una derrota o incluso un empate de los conjuntos de Antonio Toledo y Sara Monforte podría ser su sentencia en función de lo que suceda en el directísimo choque entre el Alavés Gloriosas y el Alhama, que ofrecerán toda una batalla por obtener tres puntos que les permitan salir de la zona roja si alguno de sus antecesores pincha.

Los tres encuentros vitales por la salvación se disputarán durante la mañana del sábado en horario unificado a las 12:00 y por tanto, alrededor de las 14:00 horas se confirmarán los dos equipos que bajan a la Primera RFEF. Será un mediodía de emociones fuertes en el que cabe la posibilidad de que, incluso, los puestos se decidan por la diferencia de goles.

Con el resto de posiciones de la tabla ya confirmadas, el resto de la jornada no supondrá cambios significativos en la clasificación, si bien, habrá interesantes enfrentamientos como el Real Sociedad-Real Madrid (viernes, 19:00 horas), el Sevilla-Valencia (viernes, 20:00 horas) o el Madrid-Barça (domingo, 12:00 horas), que pondrá el broche a la competición liguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00