Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Ciudad Europea del Deporte

La Nucía repite, diez años después, como Villa Europea del Deporte

Sólo la ciudad escocesa de Glasgow había conseguido ser doblemente designada con este reconocimiento

La Nucía repite, diez años después, como Villa Europea del Deporte

La Nucía repite, diez años después, como Villa Europea del Deporte

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684413120892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Nucía

«Tenemos el honor de declarar a La Nucía como Villa Europea del Deporte 2024». Con esas catorce palabras anunciaba Hugo Alonso, secretario General de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) anunciaba en la mañana de este jueves la concesión, diez años después, del segundo reconocimiento al municipio alicantino; convirtiéndolo en el único de toda Europa, junto a Glasgow, en poder presumir de ese ‘doblete’.

La Nucía viajará a Bruselas, a la sede del Parlamento Europeo, a finales de este mismo año para recoger un premio que, en palabras del alcalde nuciero, Bernabé Cano, «es un reconocimiento importante porque no sólo se fija en el continente, en las infraestructuras; sino también en su contenido, es decir, lo que hacemos día a día. Eso es algo que Europa valora».

La noticia de la concesión de ese premio llega sólo un mes después de que la comisión evaluadora de ACES visitara las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, momento en el que pudieron comprobar «todos los programas que tenemos en el ámbito del deporte y de la educación» y los importantes cambios que ha experimentado la instalación en la última década.

Cano presume de que «todo el mundo ha podido comprobar que cada año que pasa la Ciutat Esportiva sigue creciendo. Cada vez hay más cosas, más deportes, más actividad… Por ello, esto también es un premio a ese esfuerzo que hemos hecho en los últimos diez años, en los que la transformación ha sido muy importante».

Opciones de financiación

Este premio, en opinión del primer edil, «no sólo es un reconocimiento, que ya es meritorio; sino que es algo que te permite formar parte de la Red Europea de Ciudades del Deporte, algo que nos permite tener ventajas a la hora de presentar nuevos proyectos y de pedir subvenciones a la Unión Europea».

Más información

En ese sentido, Cano avanzaba, sin entrar en detalles, que «estamos a punto de que nos confirmen una subvención europea muy importante para la Ciutat Esportiva y, por lo tanto, todo lo que estamos trabajando no sólo es aumentar el número de deportes, de equipos, de clubes, de practicantes… sino que también es la combinación de deporte y educación».

Además, Cano tiraba de humildad a la hora de analizar el hecho de que La Nucía y Glasgow sean las dos únicas ciudades europeas que han repetido este galardón. Para el alcalde, poner frente a frente a su municipio y la capital escocesa «es comprar una hormiga a un león, y, por ello es muy gratificante que nosotros seamos la segunda ciudad en ser reconocida dos veces».

Para el primer edil, esa circunstancia «demuestra el esfuerzo que hacen todos los nucieros y nucieras y el Ayuntamiento para que esta Ciutat Esprotiva sea un referente a nivel internacional».

Por su parte, Hugo Alonso aseguró que «las infraestructuras deportivas de La Nucía son un ejemplo no sólo en España, sino también en Europa y, por qué no decirlo, en el mundo entero».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00