Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Una cuestión simplemente de humanidad...

La Columna de Carlos Arcaya: «Una cuestión simplemente de humanidad...»

La Columna de Carlos Arcaya: «Una cuestión simplemente de humanidad...»

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684427930739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¿Qué es más vergonzante para un candidato, acudir a un acto en el que te fotografíen con el resto de aspirantes a la Alcaldía apoyando el incremento de fondos para la cooperación internacional o evitar la foto porque el día 29, tras las elecciones, te puede tocar negociar con Vox su apoyo para los próximos cuatro años?

Es cierto que al alcalde Barcala la foto con la coordinadora de ONGD de la Comunitat Valenciana le ha salido cara porque no han sido ni una ni dos las ocasiones en las que le han recordado el compromiso adoptado en la campaña de 2019.

Tampoco se entiende el empecinamiento de la formación ultra oponiéndose a que las administraciones dediquen ínfimas partes de sus presupuestos -ya quisieran estos colectivos que alcanzarán el 0,7 %- para desarrollar proyectos desde cooperación internacional que solo tratan de mejorar las condiciones de vida en países desfavorecidos.

Si quieren, vamos a olvidar como multinacionales esquilman recursos naturales de estos países o las vulneraciones de derechos humanos y vamos a cooperar por puro egoísmo, para que mejorando sus condiciones de vida se reduzcan los movimientos migratorios. Es una cuestión simplemente de humanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00