José Martí: "Los alcaldes de todos los municipios deberían de tener un salario"
El presidente de la Diputación ha entrado a valorar la campaña electoral, a la que ha calificado como "crispada"


El presidente de la Diputación, José Martí, ha insistido en su intención de seguir al frente de la Diputación, ha mostrado su confianza en que el PSPV pueda llegar a conseguir la mayoría absoluta en la provincia y ha puesto sobre la mesa la necesidad de que todos los alcaldes tengan un salario mínimo.
Martí ha estado este viernes en la Tertulia de Radio Castellón hablando de su papel al frente de la Diputación de Castellón y del Ayuntamiento de Sueras. El presidente de la Diputación ha entrado a valorar la campaña electoral, a la que ha calificado como crispada. Aún así, Martí ha destacado el diálogo como arma fundamental en la política.
Más información
Además, ha vuelto a mostrar su intención de seguir al frente de la Diputación y ha asegurado que confía en que el PSPV-PSOE pueda conseguir la mayoría en la provincia. En este sentido, ha destacado que puede ser clave que se produzca un cambio político en partidos judiciales como los de Segorbe, Sant Mateu o Albocàsser, así como mantener los de Castelló, Nules y Vinaròs.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martí asegura que confía en conseguir la mayoría absoluta
Además, como representante municipal de Sueras, Martí ha puesto sobre la mesa de la necesidad de establecer un salario mínimo para los representantes políticos de todos los municipios. El 60% de los alcaldes de la provincia no tienen un salario. Por eso, Martí ha propuesto que todos los alcaldes perciban una retribución por sus servicios. Una medida que, además, según ha explicado podría servir para combatir la despoblación en los municipios más pequeños --donde cada vez es más complicado encontrar candidatos a la alcaldía--.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martí ha propuesto que se establezca un salario mínimo para los alcaldes de todos los municipios
Han sido unas declaraciones que se han producido en plena campaña electoral a las puertas de los próximos comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo, en los que las encuestas posicionan al Partido Popular como ganador de las elecciones aunque todo apunta a que, según la intención de voto de los encuestados, el PSPV podría seguir gobernando en coalición con Compromís y Podem en la Comunitat.




