Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Petrer actúa de emergencia en la excavación de la plaza de Baix tras el corrimiento de un muro romano por las intensas lluvias de estos días

Consellería ha dado el visto bueno a que la zona de excavación se cubra provisionalmente para protegerlos

Plaza de Baix, Petrer / Ayuntamiento Petrer

Plaza de Baix, Petrer

Elda

Con el visto bueno de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, las concejalías de Patrimonio y Urbanismo están llevando a cabo una actuación de emergencia en la excavación de Villa Petraria de la plaza de Baix consistente en el cubrimiento de la zona, de manera provisional, con geotextil de protección y grava para preservar todos los hallazgos.

La concejalía ha tomado esta decisión después de que las intensas lluvias de estos últimos días, que, según la previsión meteorológica, se prolongarán durante algunos días más, hayan provocado el descalce de varios de los muros romanos hallados, con el consiguiente riesgo de derrumbe y de peligro para los peatones en el tránsito por la acera circundante.

De este modo, según ha explicado el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo se garantiza y se conserva este valioso enclave.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir