Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad

Policía Local de Novelda intensifica el control sobre los patinetes eléctricos

El incumplimiento de los códigos de circulación lleva aparejada la imposición de sanciones y la retirada del vehículo

Patinetes eléctricos / GETTY IMAGES

Elda

La Policía Local de Novelda intensificará los controles sobre los patinetes eléctricos ante la proliferación de los vehículos de movilidad personal que circulan, muchas ocasiones, invadiendo el espacio de los peatones y sin respetar los reglamentos de tráfico y seguridad vial.

El Intendente de Policía Local, Rafa Sarrió, ha anunciado la intensificación de los controles cuyas normas y limitaciones de circulación están reguladas en la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial.

Sarrió ha subrayado que la Policía Local será “absolutamente estricta” en el control de circulación de unos vehículos que, recordaba, están sujetos a la normativa.

En este caso recordaba que los vehículos de movilidad personal (VMP) son de una sola plaza y que deben estar identificados con documentación y número de bastidor; están obligados a circular sin invadir los espacios reservados a los peatones (aceras, parques y paseos) y a respetar los códigos de circulación.

Asimismo, deben contar con luces delantera y trasera y la persona que lo conduzca debe portar chaleco reflectante en la oscuridad. Aunque el casco no es obligatorio sí es recomendable.

Desde Policía Local se recuerda que el incumplimiento de los códigos de circulación por parte de los VMP lleva aparejada la imposición de sanciones y la retirada del vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00