Setién confía en el Barça para dar un paso más hacia la Champions
El Villarreal deberá ganar al Girona con la baja de Parejo y la duda de Jorge Cuenca
Vila-real
El entrenador del Villarreal, Quique Setién, apuntó que a su equipo le espera este sábado un partido bonito y abierto ante un rival que está en un gran momento como el Girona.“El Girona me parece un equipo muy dinámico y muy difícil de superar, ya no solo por los resultados, que llevan solo una derrota en muchos partidos, sino más por las cosas que hacen por la calidad y por cómo afrontan los partidos”, explicó este viernes.
El entrenador cántabro agregó que el Girona es un rival que le gusta "mucho" así como el trabajo que viene realizando Michel. "Me parece que está haciendo una apuesta extraordinaria, con buenos jugadores, aunque puede que no sean tan conocidos. Es un equipo que hace las cosas muy bien y que te compromete permanentemente”, indicó.
Sobre la situación del Villarreal, Setién cree que han llegado "muy bien a este esprint final del campeonato. Salvo algunos jugadores con pequeñas molestias y que vamos a ver cómo están, estamos bien y con todas las garantías para afrontar un partido que va a ser muy difícil”.“Quizá lo que ahora tenemos es más continuidad, ya que hemos conseguido alcanzar un nivel que es el que nos hubiera gustado tener durante toda la temporada. Ahora los dos rivales estamos con la luz encendida, lo que hace que futbolista esté en un rendimiento muy alto e incluso por encima de sus posibilidades”, reflexionó.
Además, por este motivo, Setién comentó que se van a encontrar un partido "extraordinario de ver", ya que son dos equipos que no saben especular y que van a apretar para generar espacios. "Si los dos equipos estamos acertados de cara portería, se van a ver goles y, por lo tanto, va a ser un partido muy entretenido”, agregó.“Nos enfrentamos dos equipos que tienen dos delanteros que están muy acertados (Nico Jackson y Taty Castellanos), y además dos equipos que perdemos a dos jugadores muy importantes dentro de la estructura del equipo, como son Dani Parejo y Oriol Romeu”, dijo.
Sobre las bajas del conjunto amarillo, el técnico cántabro informó que tampoco estará Pau Torres, pero apuntó que Jorge Cuenca está muy preparado.“Cuenca no entrenó el jueves por las molestias en la espalda y el cuello, pero creo y espero que estará mejor este viernes, por lo que no va a tener problema. Pero hay que esperar”, señaló.
Además, sobre la baja de Parejo, Setién indicó que “se puede seguir jugando igual sin él y es una situación que debemos asumir. Sabemos que nadie puede hacer lo que hace Parejo, pero el que salga se puede acercar”.
Setién también explicó que “los partidos ya son decisivos para todos los equipos y los últimos encuentros los hemos afrontado con la misma energía y la misma intención de ganar”.“Este es un partido más, lo afrontamos con el objetivo de ganar, aunque somos conscientes de la dificultad. Es verdad, que ahora mismo tenemos un colchón que nos permite una derrota, todavía no tenemos asegurada la Liga Europa y somos conscientes de ello, pero sabemos que podemos asegurarla o en este partido o en los siguientes”, señaló.
Del enfrentamiento entre el Barcelona y el rival directo de los amarillos, la Real Sociedad, el entrenador dijo que “una cosa es celebrar y otra pensar que no van a afrontar el resto de los partidos al máximo nivel”.“Es verdad que se pierde tensión y eso es normal cuando no te juegas nada. Pero creo que el Barcelona tiene muchos objetivos todavía por delante y que van a afrontar este partido con toda la energía y la intención de ganarlo. Nosotros debemos centrarnos en nuestro partido, y lo demás ya veremos que sucede”, finalizó.