Política

Ximo Puig: "El PP se gasta un millón de euros en la plaza de toros, mientras nosotros estamos en las plazas de la gente"

El candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat ha participado este domingo en Elche en un acto junto a familias de la ciudad

Acto de los socialistas valencianos en Elche junto a familias de la ciudad, este domingo. / PSPV-PSOE

Elche

El president de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig, ha afirmado que esta es una semana decisiva porque hay que elegir "entre corrupción, paro y recortes, volviendo así a los años negros de la Comunitat Valenciana, o seguir avanzando y mirando al futuro con esperanza".

El secretario general del PSPV-PSOE, durante el acto "En todas las plazas" celebrado este domingo en Elche y que ha servido para presentar las candidaturas socialistas de la comarca del Baix Vinalopó, ha asegurado que la única manera de avanzar "es votar al PSPV-PSOE".

Antes de comenzar el acto, ha asistido al Día de las Familias que se celebraba en la misma plaza en Elche y en diversas ciudades en toda la Comunitat Valenciana y ha explicado que se está impulsando una red de apoyo al bienestar con medidas para la próxima legislatura como la declaración de las familias con dos hijos como numerosas o ayudas de 500 euros para los gastos del dentista o el cambio de gafas, y la ampliación de la gratuidad de la escuela de 0 a 2 años, según informa el partido. Son medidas para la familia, desde la visión del mantenimiento del estado del bienestar que garantiza una sociedad decente, ha defendido.

"Nosotros estamos en las plazas de la gente"

Puig ha criticado que, mientras los socialistas están "en las plazas de la gente" en toda la Comunitat Valenciana para celebrar una fiesta con las familias, "otros se van a gastar en la Plaza de Toros un millón de euros, más de lo que invirtieron en 20 años en escuelas infantiles".

Ximo Puig (PSPV-PSOE): "El PP se gasta un millón de euros en una plaza"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684674203786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esta semana nos jugamos garantizar este gobierno de progreso y eso solo lo garantiza el PSOE cuando gana las elecciones", según Puig, que se ha preguntado "si alguien quiere volver a ese paradigma de la corrupción, del paro y los recortes de la derecha, a esos años negros, o quiere que esta tierra siga mirando al futuro con esperanza".

"¿A alguien le parece decente tener en el gobierno a un condenado por maltrato?", ha insistido para agregar que ahora hay mejores indicadores y si continúa gobernando avanzará más en tres ejes, el empleo, la igualdad y la sostenibilidad.

Elche, capital de la reindustrialización

Puig ha defendido la capacidad de Elche, que "siempre ha sido la capital de la reindustrialización de la Comunitat Valenciana y lo seguirá siendo en el futuro" y ha manifestado que la ciudad ha dado en estos años "un salto extraordinario". La Generalitat, ha recordado, ha dado "todo el apoyo" para el impulso de la empresa PLD Spacem con sede en Elche.

Por su parte, el alcalde y candidato a la alcaldía de Elche, Carlos González, ha destacado la mejora en los servicios públicos, el impulso socioeconómico o la modernización en los barrios y de las pedanías, producto de la alianza y la cooperación estrecha entre la Generalitat y el Ayuntamiento.

"A Elche le ha ido bien con Ximo Puig, ha sido el gran aliado de esta ciudad y queremos seguir así con un gobierno socialista en la Generalitat y en la ciudad que siga modernizando esta ciudad para convertirla en una capital económica y en una referencia social y cultural dentro de todo el arco mediterráneo", ha declarado.

En el encuentro también han participado la candidata a la alcaldía de Santa Pola, Yolanda Seva; el candidato a la alcaldía de Crevillent, Manuel Penalva, y la número dos de la candidatura municipal de Elche, María José Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00