Denuncian que los chalecos de la Policía Local de Alicante llevan dos años caducados y dudan de que estén homologados
El responsable local del Sindicato Idependiente de Trabajadores de la Administración Pública (SITAP), Manuel Sánchez, recuerda que la mayoría de los chalecos que usa la Policía Local proceden de un lote de 2011 cuya caducidad era de 10 años
Alicante
La Policía Local de Alicante trabaja con chalecos antibala caducados desde hace dos años. Es la denuncia que hace el Sindicato Idependiente de Trabajadores de la Administración Pública, SITAP, quien duda además de que estos chalecos estén homologados.
Por ello, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento donde advierte de esta situación y pide información al respecto. Y es que, la mayoría de chalecos que usa la Policía Local proceden de un lote que se repartió en 2011 a cambio de que los agentes renunciaran a un año de uniformidad. Chalecos que, en muchos casos tienen 10 años de garantía, mientras que otros no llegan a 5 años.
Además, esa marca en concreto, Parafly SA, no aparece en el la web del Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos que garantiza que se adapta al estándar de calidad NIJ, explica Manuel Sánchez, secretario local del SITAP.
Manuel Sánchez, secretario local SITAP, presenta un escrito por los chalecos antibalas
Por último, Sánchez critica que tampoco cuentan con chalecos específicos para mujeres, cuando existen en el mercado desde hace tiempo versiones adaptadas a la anatomía femenina. Recuerda que estas agentes también renunciaron a un año de uniformidad y, sin embargo, no recibieron chalecos específicos, "lo que denota una falta de sensibilidad por parte del contratante".
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...