La empresa energética Ignis instalará en el Puerto de Castelló una planta para fabricar amoníaco verde
La inversión superará los 1.000 millones de euros, según detallan desde la Presidencia de la Generalitat
València
La empresa Ignis, dedicada al sector de les renovables, va a instalar una planta para fabricar amoniaco verde en el Port de Castelló, con una inversión que superará los 1.000 millones de euros. En una reunión celebrada este lunes, los directivos de la compañía han detallado al president de la Generalitat, Ximo Puig, los detalles de un proyecto "estratégico para la Comunitat y que se presentará como tal", según fuentes de Presidencia.
El proyecto, distribuido en tres fases, prevé llegar a producir hasta 850.000 de toneladas al año de amoniaco verde, que irá destinado principalmente a la descarbonización de consumos industriales en Europa. Se prevé que la unidad productiva de la planta se ubique en terrenos anexos al Puerto, mientras que el almacenamiento de amoniaco verde para su expedición se localizará en las propias instalaciones portuarias.
El pasado viernes el president de la Generalitat anunciaba que el Consell mantiene actualmente conversaciones "al más alto nivel" con al menos diez multinacionales de "sectores avanzados" que estudian instalarse en la Comunitat Valenciana. "En conjunto, hablamos de una inversión potencial de 24.400 millones de euros y un impacto laboral total de 43.000 empleos directos", aseguraba. Puig explicaba que las conversaciones se mantienen con empresas internacionales dedicadas al desarrollo de microprocesadores, hidrógeno verde, energías renovables, baterías eléctricas, la producción de componentes, los vehículos eléctricos y el 'big data'.
IGNIS es una compañía energética global
La compañía IGNIS cuenta con más de 30.000 MW de proyectos en desarrollo en España y otros diez países, y basa su estrategia de crecimiento, entre otras, en la gestión en tiempo real de la energía, donde cuenta con un 6 % de cuota de mercado a nivel nacional, aportando soluciones sostenibles para sus proyectos a consumidores industriales.
La empresa fue fundada en 2015 por un equipo de ingenieros y ha centrado su estrategia de negocio en el desarrollo de energías limpias y competitivas. Además, posee una larga trayectoria en la gestión de centrales térmicas, claves en el respaldo del desarrollo de las energías renovables.
Paralelamente, ha sumado nuevas áreas de negocio como la gestión de la energía e integra verticalmente la cadena de valor del sector energético con las áreas de EPC (Engineering, Procurement and Construction) y O&M (Operación y Mantenimiento)
La plantilla de IGNIS cuenta hoy con más de 500 profesionales y opera en torno a cinco grandes áreas: desarrollo de proyectos fotovoltaicos y eólicos, con más de 20.000 MW de cartera y con capacidades de EPC; gestión de la energía, como agente de mercado y proveedor independiente de servicios eléctricos en tiempo real (4.500 MW bajo gestión); operación y mantenimiento (más de 1.000 MW), con varias plantas renovables y convencionales en funcionamiento; proveedor de soluciones energéticas integrales para grandes clientes, pymes y sector doméstico en materia de eficiencia energética; y desarrollo de proyectos innovadores basados en nuevos vectores energéticos como el hidrógeno y el almacenamiento con baterías. Su oficina principal está en Madrid, pero también esta ubicada en otras ciudades españolas, y en la Comunitat se encuentra en València.
Lo más
Expertos en urbanismo advierten de cara al futuro: “Algunas áreas de Castellón presentan mayor nivel de peligrosidad que las devastadas en Valencia”
Arquitectos de la provincia aseguran que la gestión de los cauces de ríos de la CHJ incrementa el riesgo de inundaciones
MetroValencia sustituye temporalmente alguna de sus líneas por servicio de autobuses
Vicente Martínez, conseller de Infraestructuras, anuncia en Hoy por Hoy Valencia un plan de autobuses sustitutivos para cubrir las necesidades de movilidad en el área metropolitana de València mientras se completan las reparaciones en la red de MetroValencia
Pepe Cerdá, bombero del Consorcio de Alicante: "Si paran los colegios y las universidades, ¿por qué no paran los trayectos de repartidores? Hay que tomar decisiones seguras"
El exoficial jefe del Servicio operativo del Consorcio Provincial de Alicante, ya jubilado, que actuó en la gota fría de la Vega Baja, lamenta nuestra pérdida de memoria con las catástrofes y pide un protocolo de coordinación estatal de ayuda entre comunidades para no actuar cada una por su cuenta
"Sienta bien ayudar, pero cuando quien lo vive te da las gracias, llora y te dice que no puede más...es muy duro": el testimonio de la solidaridad castellonense volcada con Valencia
Natàlia Oliete y su hermana son unas de las miles voluntarias de la provincia desplazadas hasta la Zona Cero de la catástrofe de la DANA
Salvador Gomar, presidente de la FFCV: "No tiene sentido que haya competición el próximo fin de semana"
Ha adelantado el aplazamiento del fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico