Los vecinos y vecinas de la Roqueta (València) denuncian los problemas de seguridad que generan las aglomeraciones en la puerta de una discoteca
El tráfico cortado, suciedad, peleas... las vecinas y vecinos afectados están hartos

Los vecinos y vecinas de la Roqueta denuncian los problemas de seguridad que generan las aglomeraciones en la puerta de una discoteca / Cadena SER

Valencia
Decenas de jóvenes invadiendo y hasta cortando varios carriles de la calle San Vicente en la tarde noche del pasado sábado. Están en la puerta de una conocida discoteca. Los vecinos del barrio de la Roqueta aseguran que esta situación se repite sistemáticamente cuando se hacen sesiones light los fines de semana y festivos, o bien se realizan fiestas en la discoteca.
A los problemas que tienen los vecinos y vecinas que se ven obligados a moverse por la calzada porque la acerca queda totalmente cortada se suman los problemas de seguridad (las peleas son una constante), y los problemas de limpieza... las mañanas son de limpiar vómitos, meados... en acercas, portales... Héctor Barrenechea, portavoz vecinal, pone el acento en el problema de seguridad que se genera al invadir los jóvenes la calzada.
Asegura que la Policía está desbordada y no da abasto. Que de los grupos municipales han obtenido buenas palabras y nada más. Y lamenta que la ordenanza que prohíbe discotecas en edificios de viviendas no tenga carácter retroactivo para poder aplicarla en este caso.
Explica Barrenechea que llevan mucho tiempo así. Y que en el caso de la calle San Vicente, al ser una vía principal, el problema de limpieza no es tanto porque a primera hora de la mañana pasan los servicios de limpieza. Pero no ocurre lo mismo en las calles adyacentes de la zona y lamenta la triste imagen que se da de la ciudad.




