David Villa acuerda la unión del C.F. Benidorm y Atlético Benidorm
Conseguir la unificación del fútbol de la ciudad fue una de las promesas que realizó el asturiano cuando presentó su proyecto
Benidorm
Lo dijo el día en el que presentó en sociedad su proyecto como nuevo propietario del C.F. Benidorm. David Villa entendía que para hacer crecer su entidad era necesario hacer crecer el conjunto del balompié de Benidorm y que, para conseguirlo, debía de trabajar por conseguir un imposible: la unión de toda la familia futbolera de la ciudad.
Si ‘El Guaje’ conseguirá la unificación completa o no está todavía por ver, pero este martes ha dado un paso de gigante en esa dirección después de anunciar el nacimiento de un nuevo proyecto «para relanzar el fútbol en la ciudad de Benidorm».
De la mano de su empresa, DV7 Group, el Atlético Benidorm y el Racing Club de Fútbol Benidorm se unen para formar el Club de Fútbol Benidorm. Ambas entidades han acordado aunar fuerzas y crear un club con más recursos y mucho más potente en todas sus áreas.
Se trata, según el comunicado emitido hoy, de «un ambicioso proyecto que arranca con una hoja de ruta muy clara: crear la mejor academia de fútbol para la ciudad de Benidorm y la provincia de Alicante, en la que destacará su carácter profesional, educativo y de formación, abierta a todos los niños y niñas y también con el objetivo de generar talento, además de alcanzar con el primer equipo el fútbol profesional».
Y todo ello, han subrayado los responsables de la iniciativa, «bajo unos principios y unos valores basados en el respeto y el juego limpio».
Con esta unión, el CF Benidorm ya podrá contar de inicio con un fútbol base sólido gracias, en gran parte, al trabajo desarrollado por el Atlético Benidorm y con el objetivo a medio plazo de alcanzar las máximas categorías a nivel autonómico y nacional.
Así, la nueva entidad contará con un primer equipo en la nueva categoría creada por la FFCV, la ‘Lliga Comunitat’, gracias al esfuerzo del club y de los jugadores del Racing CF Benidorm, que lo han hecho posible.
Además, también se apoyará con un equipo filial que competirá en Primera Regional, «que nos servirá para seguir formando y promocionando a jóvenes futbolistas y que dará apoyo al primer equipo».
Además, el club se fijará como prioridad dar un nuevo impulso al programa y desarrollo del fútbol femenino.
Otro de los grandes objetivos será establecer sendos acuerdos con el fútbol playa, imprescindible en la ciudad, y con la asociación de veteranos del ya desaparecido Benidorm CD. El carácter social del proyecto será una de las señas de identidad de la nueva entidad.