SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

El Valencia CF expulsa de por vida a los tres aficionados detenidos por insultos racistas a Vinicius

El club de Mestalla emite un comunicado en el que confirma la información desvelada por la Cadena SER en la mañana de este martes

Vinicius señala a la grada de Mestalla después de los insultos recibidos en el partido entre el Valencia y el Real Madrid / Aitor Alcalde Colomer

Valencia

El Valencia se reafirma su línea de tolerancia cero contra el racismo. Tal y como su director corporativo, Javier Solís, anunció el pasado domingo a pregunta de la Cadena SER en Carrusel Deportivo, la entidad valencianista expulsará "de por vida" a los tres aficionados que ya han sido identificados por los graves insultos racistas a Vinicius durante el encuentro contra el Real Madrid. Este es el texto literal del comunicado que el Valencia ha hecho público hace unas horas:

"El Valencia CF confirma que la policía ha identificado en las últimas horas a un total de tres aficionados que profirieron gestos racistas a Vinícius Jr en el partido del pasado fin de semana contra el Real Madrid.

El Valencia CF está cooperando con las autoridades en su investigación para eliminar el racismo en el Camp de Mestalla.

El Club reitera su condena más enérgica y su posición tajante contra el racismo y la violencia en todas sus formas y actuará con la misma contundencia con todas las personas identificadas aplicando su medida más severa: expulsándolos de por vida del estadio.

El Valencia CF no tolera ningún tipo de ataque racista. El racismo no tiene cabida en nuestro Club.

Hemos demostrado con acciones concretas y consistentes desde hace años que somos un club respetuoso. En los últimos años el Valencia CF ha liderado la lucha contra el racismo reclamando la necesidad de establecer protocolos contra esta lacra en los campos de fútbol. Y, en 2019, se expulsó a un aficionado del estadio de por vida por realizar gestos fascistas en un partido fuera de casa en la UEFA Europa League.

El partido contra el Real Madrid fue transmitido en directo y es totalmente falso que todo el estadio profiriera insultos racistas.

Ha habido mucha confusión y desinformación en los últimos días. El Valencia CF quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad y al rigor. Este es un tema muy sensible y todo el mundo debe ser factual y concreto con los hechos. No podemos aceptar que se tache al Valencianismo como una afición racista. No es verdad. Pedimos respeto.

No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad.

El Valencia CF condena enérgicamente el racismo.

JUNTOS CONTRA EL RACISMO".

Las investigaciones siguen en marcha y la colaboración del Valencia tanto con LaLiga como con la Policía Nacional es absoluta. Se han proporcionado imágenes de 18 cámaras diferentes de la producción televisiva, además de las de vigilancia y control de la grada del Gol Sur en la que se produjeron los hechos.

La opinión de Manu Carreño sobre el racismo en el fútbol español: "Sale gratis ir al fútbol a insultar a un jugador a día de hoy"
Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00