SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Enrique Ortiz suspende decisiones extradeportivas a la espera de las elecciones municipales y autonómicas

El propietario del Hércules sigue buscando un presidente entre sus allegados, amigos y personalidades relevantes de la sociedad alicantina

Enrique Ortiz, propietario del Hércules CF / Pedro Vera

Alicante

Enrique Ortiz, el dueño del Hércules CF, ha adoptado una determinación: suspender cualquier decisión ajena al ámbito deportivo hasta el 29 de mayo. El empresario alicantino ha optado por tomarse un respiro. ¿Qué motiva esta pausa estratégica?

Tras el fracaso en las negociaciones con Luis Castillo para que asumiera la presidencia del club blanquiazul, Ortiz comprende que el color político en Valencia (GVA) y en el consistorio alicantino podrían ser relevante o influyentes al momento de determinar el nuevo enfoque de la entidad. En consecuencia, el máximo accionista del Hércules tiene la intención de aguardar y observar antes de proceder.

El principal accionista del Hércules es consciente de que los seguidores no le respaldan. Y esto se debe a sus malas decisiones y la acumulación de fracasos tanto deportivos como institucionales en los últimos años. No lo respaldan ni lo respaldarán. La brecha entre ambas partes es tan amplia que incluso la contratación de Messi no calmaría los ánimos.

Aficionados del Hércules en la puerta 0 del Rico Pérez / Pedro Vera

Por todas estas razones, Ortiz ha decidido tomar medidas y actuar. Lo de Castillo fue simplemente una exploración, aunque sí existieron negociaciones y reuniones, pero no lo suficientemente serias para concretar la llegada del empresario alicantino al club. Ortiz era consciente de que cualquier individuo sensato no asumiría la presidencia sin tener voz y voto. Él lo sabía. Y muchos otros también.

Luis Castillo, presidente de APHA, junto a Luis Barcala, alcalde de Alicante / APHA

Desde hace semanas, ha estado en busca de una figura para la presidencia, alguien que reemplace al exhausto Carlos Parodi, quien pronto enfrentará nuevamente a los tribunales por el caso Abde. Sin embargo, la tarea se está complicando. Son numerosas las amistades y personalidades destacadas en la sociedad alicantina que le han respondido con un rotundo "no" a su propuesta. A pesar de ello, continúa sondeando.

Por último, en el ámbito deportivo, confía en el trabajo de Paco Peña, un hombre del club. Lolo, aconsejado por sus allegados y amigos cercanos, entiende que debe brindarle una oportunidad. Por ende, Peña y Escobar han comenzado a planificar la plantilla para la próxima temporada, y las recientes bajas en los últimos días lo confirman.

No obstante, sobre la mesa se encuentra la propuesta de Álvaro Cámara, quien está dispuesto a respaldar al club y "cambiar la H de Hércules por H de humildad". Un proyecto en el cual todos tendrían su lugar y donde Ortiz no tendría que invertir los tres millones que destinó en esta temporada. ¿Seguirá Ortiz cometiendo errores?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00