Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Meteorología

La DANA deja acumulados de más de 100 litros en las últimas horas en puntos de El Comtat, Marina Alta y Vinalopó

Los bomberos del Consorcio Provincial han tenido que actuar en Elda, Sant Vicent del Raspeig y Elche y la UA ha suspendido clases esta tarde

Imagen de la AEMET de la DANA sobre Alicante / AEMET

Alicante

La DANA que azota la provincia de Alicante desde esta pasada madrugada está dejando registros de lluvia de más de 100 litros por metro cuadrado en puntos de la provincia según Avamet (Associació valenciana de meteorologia) en la ultimas horas.

Es el caso de la comarca del Comtat, donde Muro d'Alcoi (Fond del Baladre) alcanza 142 litros por metro cuadrado; 139 se han registrado en Planes; 135 en Agres (la Valleta) ó 125 en Beniarrés. En l'Alt Vinalopó, 90 litros por metro cuadrado se alcanzan en Villena (La Safra), 52 litros en Aspe, en el Vinalopó Mitjà y la Marina Alta, 103 en Beniaia. Menos cantidades se están recogiendo en Baix Vialopó: 40 litros en Elche y en l'Alacantí se han recogido 54 en El Campello o 40 en Alicante, en el Rebolledo.

Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja para todo el territorio alicantino y una treintena de municipios, sobre todo de Vega Baja y Vinalopó Mitjà, han suspendido clases.

La UA, sin clase esta tarde

Se suma a la "suspensión de la actividad académica y laboral" a partir de las 14 horas la Universidad de Alicante (UA), según ha anunciado la institución a través de su Twitter y ante el "empeoramiento de la emergencia climatológica" en el entorno de Alicante y "en previsión de posible riesgo".

E informa de que en caso de que haya programado algún examen para esta tarde, queda a expensas de una nueva convocatoria por parte del profesorado o una fórmula alternativa que deberá comunicar con la suficiente antelación.

Además, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido, comenzada ya la jornada lectiva, suspender clases en dos coles: el Santo Ángel y la Cañada. Son colegios públicos aún a la espera de su remodelación con el Plan Edificant. Se inundan cada vez que llueve.

Incidencias

Por su parte, el Consorcio Bomberos, hasta las ocho de esta mañana no ha tenido que intervenir en actuaciones de gravedad. Siete veces han sido requeridos para achiques de agua y caída de cascotes de fachadas en la vía pública en Elda, Sant Vicent del Raspeig y Elche.

Además, actúan en la N-325 en Aspe donde la vía está cortada por inundaciones y tres coches han quedado cruzados en la calzada provocando la retención de otros vehíulos. Igualmente está cortada al tráfico la N-340 y la A-79, ambas en Torrellano. Condicionada la circulación con balsas de agua: A-7 en Turballos, la A-31 en Fontcalent y la A-70 en Altabix .También se están registrando problemas para circular por la A-31 a la altura de Monóvar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00