La Diputación de Castellón denunciará ante la Policía Nacional los incidentes ocurridos durante una concentración sindical a las puertas del Palau Provincial
Los servicios jurídicos de la Diputación trasladarán a la Policía Nacional un informe acompañado por las imágenes de las cámaras de vigilancia del edificio


La Diputación de Castellón presentará denuncia ante la Policía Nacional por una serie de incidentes que han ocurrido esta mañana en la concentración organizada a las puertas del Palau Provincial por las organizaciones sindicales CSIF, USO y UGT y que han acabado con el lanzamiento de varias bengalas en el interior del edificio.
Los servicios jurídicos de la Diputación trasladarán a la Policía Nacional un informe acompañado por las imágenes de las cámaras de vigilancia del edificio, destacando en este sentido el presunto intento de los convocantes de acceder al inmueble y alterar la sesión plenaria que se estaba celebrando en esos momentos.
Esta denuncia se incorporará a la que está preparando la Policía Nacional que, junto a la Policía Local, ha controlado el acceso de los manifestantes al edificio. La Policía Nacional, que ha procedido la identificación de algunos de los manifestantes, ha solicitado también las imágenes.

El lanzamiento de bengalas, además de haber podido causar un incendio en el edificio y afectar al patrimonio de la casa, ha provocado una acumulación de humo en todo el edificio, lo que ha hecho que saltara la alarma de incendios.
Se trataba de una concentración para reclamar la implementación de la carrera profesional. Desde la institución provincial han explicado en un comunicado que desde 2019 se han mantenido todos los contactos y reuniones necesarias para implantar la carrera profesional que reclaman los sindicatos y que en el presupuesto de 2023 la carrera profesional cuenta con su partida correspondiente.




