Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó

Petrer acoge la segunda edición “The Break Vinalopó” con la llegada de 14 nuevas emprendedoras europeas de 8 nacionalidades

En la primera edición de este programa, supuso más de 200 contactos empresariales y profesionales en la zona

Las 12 "Breakers" del programa "The Break Vinalopó" / Olga Sanchiz Esteve

Petrer

Por segundo año consecutivo, Petrer vuelve a ser anfitriona del programa “The Break Vinalopó”, un proyecto de Atracción de Emprendimiento. The Break: Women Entrepreneurship & Internationalisation in Spain, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y lo hace de la mano de Genion, seleccionada a nivel nacional entre más de 60 candidatas y la única en la Comunitat Valenciana que liderará uno de los 27 hubs de emprendimiento del proyecto en 2023.

A esta convocatoria ha asistido Irene Navarro, alcaldesa de Petrer dedicando unas palabras de bienvenida “nos alegra que Petrer sea punto de encuentro para la diversidad y el talento, una plataforma que une mujeres de diferentes rincones de Europa con el propósito de que crezcamos y aprendamos juntas”. También ha añadido que “quiero asegurar vuestra estancia para que os sintáis como en casa”.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer programa The Breakers Vinalopó

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684847723255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Genion, están de enhorabuena dado que por segundo año consecutivo les han concedido el programa Europeo “The Break”. Esther Navarro, directora de comunicación y co fundadora de Genion Lab ha comentado que es “un proyecto cargado de valores compartidos con nuestra empresa como son el emprendimiento, el europeísmo, las comunidades, lo femenino y sobre todo nos brinda la oportunidad de añadir una perspectiva más global y más europea a los retos de nuestro territorio".

“The Break” es un programa organizado por la EOI (Escuela de Organización Industrial) en alianza con The Break Alliance y liderado por Impact Hub Madrid, dirigido a la atracción del talento femenino en España para generar nuevas relaciones comerciales y para conectar a todas estas emprendedoras empresarias europeas con nuestros territorios y los retos locales.

El pasado año llegaron 22 mujeres empresarias europeas, este año son 28 en dos grupos, ahora en mayo y otro en octubre. Esther Navarro, ha comentado que “con los datos del ejercicio anterior, los resultados fueron significativos, ya que estas emprendedoras dedicaron más de 300 horas de su tiempo, a participar en la resolución de ciertos retos locales, en este caso uno relacionado con la Industria y con el foco puesto en como atraer talento joven a la Industria del Calzado en el cual también intervino Inescop”. Gracias a este programa se generaron más de 200 contactos tanto profesionales como empresariales y ya se están gestando algunas empresas entre las “Breakears” y el tejido empresarial local, incluso algunas de ellas se plantean cambio de residencia.

Esther Navarro directora comunicación Genion Lab

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684847311420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay que resaltar que el grupo de octubre del año pasado, integrado por 12 empresarias, ha creado un grupo de trabajo que desde Europa, va a seguir comprometido con los retos del territorio. Estas mujeres con altas capacidades, especializadas en Economía Circular, Transición Ecológica o Inteligencia Artificial, prestan de manera desinteresada, sus conocimientos al territorio, constituyendo el proyecto “Femion” que lanzarán el próximo mes y está totalmente comprometido con los retos del Vinalopó.

Además son varios proyectos puestos en marcha para impulsar la iniciativa emprendedora en la FP del territorio, también por parte de una de las “Breakers” de nacionalidad griega, con su empresa de Innovación Social, aportando la metodología para capacitar al profesorado para impulsar la iniciativa emprendedora en las aulas de Formación Profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00