Torreblanca convoca un pleno extraordinaro para aprobar la condición de agente urbanizador al PAI del Golf a pesar de varios informes desfavorables
La oposición señala que aprobar el proyecto sin todas las garantías podría suponer un grave peligro para la economía del municipio
Torreblanca convocó ayer un pleno extraordinario para este jueves, a tres días para las elecciones, para aprobar la adjudicación de la condición de agente urbanizador al PAI del Golf. Un expediente con una antigüedad de más de 20 años. La oposición denuncia que es imposible estudiar y valorar toda la documentación para votar en el pleno.
En el expediente del proyecto constan informes negativos de secretaría e intervención. Radio Castellón ha tenido acceso a esos informes emitidos por el interventor y la secretaria. El interventor señala en sus conclusiones que el expediente "carece de documentación e informes técnicos necesarios para poder adoptar un acuerdo tan relevante para el futuro del Municipio y la sostenibilidad financiera del mismo en los próximos años" y recomienda mejorar y completar la documentación. Por su parte, la secretaria determina en su informe que no procede adjudicar la condición de agente urbanizador.
También desde la oposición, el Partido Popular, ha señalado la necesidad de subsanar las deficiencias que los técnicos exponen antes de aprobar un proyecto de tal envergadura. La concejala popular en el municipio, Tania Agut, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que "no se han hecho las cosas bien" y teme que la aprobación perjudique a la economía del municipio.
Agut explica los peligros de que se apruebe la adjudicación de la condición de agente urbanizador al PAI del Golf
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684858843828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cabe recordar que el pasado 12 de mayo entró en vigor el PATIVEL, el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral, por el que se regulan las actuaciones en ciertas zonas --entre ellas el PAI de Torreblanca--.
La ley por la que se rige el plan establece que, una vez entado en vigor el PATIVEL, no se podrán hacer actuaciones en las zonas afectadas --a no ser que las obras hubieran empezado con anterioridad a la vigencia del plan, un requisito que no cumple el PAI de Torreblanca--.
Sin embargo, el PSPV en Torreblanca tiene la mayoría absoluta --conseguida con el apoyo de dos concejales tránsfugas-- y podría aprobar la adjudicación del PAI sin el apoyo del resto de grupos.